San Juan suma 30 barrios nuevos: ya firman los contratos de obra

¿Cuántas familias sanjuaninas podrán acceder a su casa propia con los 30 barrios que ya empezaron a firmarse?

· 2 min de lectura
San Juan suma 30 barrios nuevos: ya firman los contratos de obra
San Juan suma 30 barrios nuevos: ya firman los contratos de obra

El gobernador Marcelo Orrego confirmó que la provincia entró en la etapa ejecutiva de un plan habitacional de gran escala: la construcción de 30 nuevos barrios que sumarán 2.240 viviendas distribuidas en distintos departamentos de San Juan.

La noticia la dio a conocer el propio mandatario a través de un video, en el que precisó que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ya comenzó a firmar los primeros contratos de obra.

De la planificación a los hechos

El anuncio llega después de la presentación, en junio pasado, de un proyecto de ley enviado a la Cámara de Diputados para buscar financiamiento internacional destinado a obras de infraestructura.

"En junio envié a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para buscar financiamiento internacional destinado a obras de infraestructura. Hoy, pasamos de la planificación a los hechos concretos: ya comenzamos a firmar los contratos de obra para construir 30 nuevos barrios en todo San Juan", destacó Orrego.

Según el Ejecutivo provincial, la firma de los contratos a través del IPV marca la concreción de un plan que apunta a mitigar el déficit habitacional y a reactivar la mano de obra en el sector de la construcción.

Empleo y casa propia

De acuerdo con lo informado por la gestión provincial, los 30 desarrollos urbanísticos beneficiarán de forma directa a más de 2.000 familias sanjuaninas y generarán puestos de trabajo directos durante el desarrollo de las obras.

"Este proyecto generará puestos de trabajo directos y permitirá que más de 2.000 familias sanjuaninas cumplan el sueño de la casa propia. Este es el camino que elegimos: planificar, concretar y seguir trabajando, siempre enfocados en nuestra gente y en el futuro de nuestra tierra", concluyó el gobernador.

Próximos pasos

Con los contratos en marcha, se espera que en las próximas semanas comiencen los primeros movimientos de suelo y las tareas preliminares en los terrenos asignados en los diversos departamentos de San Juan.

Más para leer

San Juan sumará 30 barrios nuevos: el detalle que define quiénes podrán acceder a las viviendas
Política
El 75% de los sanjuaninos apoya la minería, pero hay un número que enfría el entusiasmo
Política
San Juan exporta a Brasil: la frase de Orrego tras el triunfo de Lula que mira al bolsillo local
Política
Lula ganó en Brasil y en San Juan se movieron las fichas: quiénes lo celebraron y quién eligió el silencio
Política
San Juan tiene 36 diputados: cuánto cuesta mantener a cada uno y por qué quedó lejos del podio nacional
Política
Quiso pagar 23 millones en cuotas y el juez le dio un revés con un ejemplo que nadie esperaba
Política