San Juan se prepara para un evento que cambiará la forma de entender el deporte

¿Sabés qué pasará en San Juan durante dos días de octubre? Un evento que promete transformar el deporte para siempre.

· 2 min de lectura
San Juan se prepara para un evento que cambiará la forma de entender el deporte
San Juan se prepara para un evento que cambiará la forma de entender el deporte

La provincia será el epicentro del deporte inclusivo en octubre, cuando reciba a especialistas de todo el país para debatir cómo garantizar la igualdad de condiciones en cada disciplina.

Los días 7 y 8 de octubre, el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán será la sede del III Congreso Nacional de Deporte Inclusivo, organizado por la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deporte. El encuentro reunirá a deportistas, docentes, entrenadores y profesionales de distintas áreas, con el objetivo de profundizar en la transversalidad del deporte inclusivo.

La agenda incluirá conferencias, clínicas y talleres prácticos sobre diversidad, accesibilidad en infraestructura deportiva, impacto de la actividad física en la salud integral y diseño de políticas públicas para la equidad. Además, se habilitará un espacio de intercambio entre representantes de distintas provincias para compartir experiencias y buenas prácticas.

¿Qué busca este congreso?

La propuesta apunta a consolidar el deporte inclusivo como un eje que atraviesa todas las disciplinas y niveles, desde el alto rendimiento hasta el deporte adaptado. El objetivo es garantizar que todas las personas puedan participar en igualdad de condiciones y con acceso efectivo a la actividad deportiva.

La realización de este encuentro reafirma el compromiso de la Secretaría de Deporte con políticas que amplíen el acceso al deporte y fortalezcan la formación de quienes trabajan en el ámbito deportivo. La nueva edición consolida a San Juan como referencia nacional en materia de deporte inclusivo y como sede de uno de los encuentros más relevantes del país en este campo.

III Congreso Nacional de Deporte Inclusivo

Más para leer

El velódromo explotó: Rubén Ramos se quedó con todo en la tercera fecha del ciclismo pista
Deportes
San Juan vuelve a ser epicentro del deporte inclusivo: todo lo que tenés que saber del III Congreso Nacional
Deportes
¿Los últimos serán los primeros? El detalle que nadie contó del Desafío de las Estrellas en San Juan
Deportes
Llega el Desafío de las Estrellas del TC a San Juan: grilla por sorteo y puntaje extra
Deportes
Con un campeón del mundo en la pista, arrancó el Clausura del hockey sanjuanino
Deportes
Tragedia en la cancha: la lesión que dejó helado a Jáchal y la campaña que busca darle una mano
Deportes