¿Cuántos vehículos quedaron fuera de circulación y cuántas licencias se retuvieron en solo una semana de controles? El balance oficial sorprendió a más de uno.
La Dirección Tránsito D-7 de la Policía de San Juan difundió el balance de los operativos preventivos desplegados entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre. En ese lapso, los efectivos labraron 334 actas de infracción por distintas faltas a la normativa vigente y dispusieron la radiación de circulación de 110 vehículos, entre autos y motos.
Según las cifras oficiales, los rodados fueron sacados de las calles porque no contaban con la documentación reglamentaria o no reunían las condiciones de seguridad exigidas para transitar.
Licencias retenidas y alcoholemias positivas
El desglose de las actuaciones incluye la retención preventiva de 79 licencias de conducir. Además, 18 conductores fueron notificados por infringir el Artículo 23° de la Ley Provincial 687-P, que sanciona la conducción bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.
En esos casos, las actuaciones quedaron giradas de inmediato a los Juzgados de Faltas correspondientes para la aplicación de multas e inhabilitaciones.
Operativos que seguirán en el Gran San Juan
Desde la fuerza de seguridad destacaron que este tipo de controles preventivos continuarán de manera fija e itinerante en los accesos principales y en los departamentos del Gran San Juan. El objetivo, señalaron, es ordenar el flujo vehicular y reducir los índices de siniestralidad vial.