San Juan Florece ya palpita su fecha clave: quiénes se suben al escenario

San Juan Florece ’26 ya tiene a sus dos grandes protagonistas para la primavera. Uno de ellos llega con un homenaje que los fanáticos del rock argentino no se van a querer perder. ¿Quiénes son y cuándo se presentan?

· 2 min de lectura
San Juan Florece ya palpita su fecha clave: quiénes se suben al escenario
San Juan Florece ya palpita su fecha clave: quiénes se suben al escenario

El festival San Juan Florece ’26 ya tiene confirmados a sus dos grandes atractivos musicales para la edición de primavera, que se celebrará el 26 y 27 de septiembre en Cepas Sanjuaninas. La organización apuesta a una propuesta que combina música en vivo, gastronomía y actividades para toda la familia.

El domingo 27 será el turno de Cruzando el Charco, la banda platense que se presentará desde las 17 en una jornada que arrancará con una previa al atardecer y se extenderá hasta la noche. Formada en 2012 y liderada por Francisco Lago, la agrupación llega con un repertorio que fusiona rock nacional, candombe, cumbia, pop, funk y baladas, un sello que le permitió construir una identidad propia dentro de la escena argentina.

Pero la cita también tendrá un guiño especial para los fanáticos del rock nacional. Música Ligera será la encargada de rendir homenaje a Soda Stereo y Gustavo Cerati, repasando parte del repertorio de una de las bandas fundamentales de la música argentina y de la posterior carrera solista de su cantante y guitarrista.

Música, gastronomía y propuestas para toda la familia

La combinación de ambas propuestas le dará al festival un marcado perfil rockero, con dos estilos diferentes pero unidos por el mismo origen. A la agenda musical se sumarán un Polo Gastronómico y Patio Cervecero, food trucks, cerveza artesanal, DJ sets y una feria de emprendedores. Los más chicos tendrán su espacio en el parque Fun Kids.

El encuentro será en Cepas Sanjuaninas, Rastreador Calivar 139 Norte, con apertura de puertas a las 17. Las entradas ya están disponibles a través de EntradaWeb y también pueden adquirirse en Hoffmann Instrumentos Musicales.

Más para leer

Dos actrices sanjuaninas esperaron 30 años para hacer algo juntas: esta noche se les cumple
Espectáculo
Dandara cumplirá el sueño que nació a los 12: "Me visualizaba ahí arriba"
Espectáculo
La nena sanjuanina de 12 años que baila desde los 3 y quedó nominada al Martín Fierro de la Danza
Espectáculo
El Chalet Cantoni abre una muestra que cruza letras, soldados y juguetes: "La letra con sangre entra"
Espectáculo
La Princesita vuelve a San Juan y ya se sabe dónde conseguí las entradas
Espectáculo
Jáchal presentó su Fiesta de la Tradición con una grilla que incluye a La Sole y un número que sorprende
Espectáculo