San Carlos moviliza a sus estudiantes: la decisión que llega tras 20 años

Tras más de 20 años sin sumar unidades, San Carlos puso en circulación vehículos para trasladar a sus estudiantes. El primer viaje ya tiene destino y no es dentro del departamento.

· 2 min de lectura
San Carlos moviliza a sus estudiantes: la decisión que llega tras 20 años
San Carlos moviliza a sus estudiantes: la decisión que llega tras 20 años

La Municipalidad de San Carlos anunció la incorporación de nuevos vehículos para facilitar el traslado de alumnos que participan en actividades educativas, culturales y de formación fuera del departamento. La medida llega después de más de dos décadas sin sumar unidades, según indicaron desde el Municipio.

Los vehículos buscan ampliar las posibilidades de traslado de los estudiantes sancarlinos y acompañar sus trayectorias formativas. Desde la comuna señalaron que la incorporación representa una solución concreta para que más alumnos puedan acceder a experiencias que se desarrollan fuera de la comunidad.

El primer viaje de las nuevas unidades

En ese marco, alumnos del Instituto de Educación Superior N.º 9-010 "Rosario Vera Peñaloza" estrenaron la herramienta para trasladarse a las Jornadas Puente 2026 – III Encuentro Regional de Estudiantes de PEI, PEP y PEE.

La actividad reunió a estudiantes de distintos institutos de la región, entre ellos el Instituto N.º 9-004 "Normal General Toribio de Luzuriaga" y el Instituto N.º 9-009 "Tupungato". El encuentro funcionó como un espacio de intercambio, reflexión y aprendizaje conjunto entre los participantes.

Más estudiantes, más oportunidades

Desde la comuna destacaron que la incorporación de los vehículos permitirá que más estudiantes puedan participar en encuentros y actividades que se realizan fuera del departamento, algo que hasta ahora quedaba limitado por la falta de movilidad propia.

La iniciativa apunta a acompañar los procesos educativos y generar nuevas oportunidades para quienes están en etapa de formación.

Desde la Municipalidad de San Carlos señalaron que continuarán trabajando en la incorporación de recursos destinados a mejorar los servicios para los vecinos y acompañar el desarrollo de la comunidad.

Más para leer

Vendimia 2027: ya hay tres finalistas y el 8 de noviembre se define quién hará el Acto Central
Sociedad
El incendio les dejó la casa en ruinas y ahora una familia de San Rafael pide una mano: cómo ayudarlos
Sociedad
San Martín pasó de 290 a 720 plazas hoteleras: el espacio turístico que Rufeil inauguró junto a Testa
Sociedad
Vendimia 2027: tres nombres propios quedaron a un paso del Acto Central
Sociedad
La Provincia le dijo no a una empresa y se queda con un terreno clave en Perdriel
Sociedad
Tupungato ampliará el agua potable para 20.000 vecinos: las zonas que alcanza la obra
Sociedad