Sameep ejecuta una obra clave en Sáenz Peña para dejar atrás una conexión provisoria en el Segundo Acueducto

Sameep avanza en Sáenz Peña con una obra que promete mejorar el suministro de agua en todo el interior chaqueño. ¿Qué cambios traerá esta intervención clave?

· 2 min de lectura
Sameep ejecuta una obra clave en Sáenz Peña para dejar atrás una conexión provisoria en el Segundo Acueducto
Sameep ejecuta una obra clave en Sáenz Peña para dejar atrás una conexión provisoria en el Segundo Acueducto

La empresa Sameep inició este jueves una intervención estratégica en la Estación de Bombeo Nº 7 de Presidencia Roque Sáenz Peña, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del Segundo Acueducto para el Interior del Chaco. Los trabajos, que se extenderán hasta mañana sábado, no afectarán el suministro domiciliario.

¿En qué consisten los trabajos?

La obra contempla el reemplazo de la conexión provisoria de PEAD de 450 milímetros por la vinculación definitiva de la cisterna con la cañería troncal de PRFV de 900 milímetros. Esto permitirá eliminar una restricción existente y mejorar las condiciones hidráulicas y operativas del sistema, logrando una conducción más eficiente del caudal hacia el interior provincial.

Las tareas incluyen excavación, preparación, montaje y hormigonado. Si bien se requiere una interrupción temporal del bombeo hacia el interior, no habrá cortes de agua en los domicilios.

Declaraciones de las autoridades

El presidente de Sameep, ing. Nicolás Diez, destacó la importancia de esta obra: “Estamos dando inicio a una obra que permitirá dejar atrás una conexión provisoria y avanzar hacia una solución definitiva para el Segundo Acueducto. El objetivo es optimizar la infraestructura existente y generar mejores condiciones para la distribución de agua hacia el interior provincial”.

Por su parte, el coordinador de Zona II de Sameep, ing. José Martín, explicó que la intervención se concentra en un punto estratégico del sistema y requiere una planificación específica: “Esta intervención definitiva requiere la ejecución de tareas específicas de excavación, preparación, montaje y hormigonado, por lo que se estableció un cronograma de trabajo desde hoy jueves hasta el sábado. Una vez concluida la intervención, comenzaremos con la recuperación progresiva del bombeo y la estabilización del sistema”.

Beneficios para el interior chaqueño

Una vez concretada la vinculación definitiva, la obra permitirá mejorar el abastecimiento y la operación del Segundo Acueducto para las localidades de Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo y Hermoso Campo.

Desde Sameep remarcaron que se trata de una intervención estratégica para fortalecer la infraestructura existente y avanzar hacia un funcionamiento más eficiente y estable del sistema de distribución de agua potable hacia el interior del Chaco.

Más para leer

Expertos de cuatro países se reúnen en Resistencia para revolucionar el diagnóstico por imágenes
Sociedad
Con 61 años de historia, Huellas Argentinas estrena instalaciones renovadas en Resistencia
Sociedad
Un club de 80 años cumple el sueño de un nene: tendrá microestadio techado
Sociedad
Semillero de artistas: el Centro Cultural Ítalo Argentino celebra sus 17 años con una tarde de festejos
Sociedad
Más de 3.200 docentes chaqueños se capacitan en Matemática: la iniciativa que busca transformar las aulas
Sociedad
Quini 6: una jubilada de Resistencia se llevó más de 100 millones de pesos
Sociedad