Samba Na Esquina cumple 20 años y estrena un formato que los acerca al público

Doce mil pesos, códigos QR con las letras y un formato que rompe la distancia con el público: así será el festejo de los 20 años de Samba Na Esquina, que todavía guarda un repertorio que nunca tocó en vivo.

· 3 min de lectura
Samba Na Esquina cumple 20 años y estrena un formato que los acerca al público
Samba Na Esquina cumple 20 años y estrena un formato que los acerca al público

Samba Na Esquina sigue de festejo por sus dos décadas de trayectoria y este viernes a las 21 se presenta en la Sala Verónica Kuttel de La Vieja Usina, en Paraná. La banda anticipó que habrá invitados, sorpresas, canciones que nunca tocó en vivo y un espectáculo en formato roda.

El grupo viene celebrando sus 20 años con una serie de actividades y esta fecha promete ser especial. Según adelantaron a Elonce, el show incluirá un repertorio renovado con temas que aún no fueron presentados ante el público.

Un formato que acerca a la gente

La disposición de los músicos será uno de los puntos centrales de la noche. En lugar del escenario tradicional, Samba Na Esquina volverá a apostar por la roda, un formato que ya probó en esa misma sala hace algunos años y que permite un contacto más cercano con los espectadores.

Natalia Damadián destacó las virtudes del espacio: “Vamos a tocar en formato roda nuevamente en la Sala Verónica Kuttel, que es una sala hermosa de La Vieja Usina. Hace muchos años hicimos un recital ahí en roda y es muy hermoso porque tiene un piso de madera para bailar”.

La cantante agregó que esa disposición es valorada tanto por los músicos como por el público: “Este formato es muy querido por el público y por nosotros también porque estamos todos mucho más cerca. El escenario está bueno, pero tocar en roda siempre es más amable, más acogedor”.

Letras a mano para cantar todos juntos

Otra de las iniciativas que la banda viene repitiendo en sus presentaciones es poner las letras de las canciones a disposición del público a través de códigos QR. Santiago Weber anticipó que buscarán implementarlo otra vez en La Vieja Usina.

“La gente ya sabe el repertorio. En algunas fechas pusimos a disposición las letras con un QR. Creo que esta fecha lo vamos a volver a hacer, así la gente participa”, señaló.

El músico también celebró cómo el público incorporó los recursos más característicos de las canciones: “Los ‘lalalá’, los ‘lalaleos’ que hacemos al final de los temas son muy típicos. La gente se suma, se los aprende. Está buenísimo”.

La presentación llega después del recital que la banda dio el 1º de agosto en la Casa de la Cultura, donde los asistentes acompañaron, bailaron y participaron activamente del espectáculo.

Las entradas anticipadas tienen un valor de 12.000 pesos y pueden conseguirse comunicándose al teléfono 3434755998 o al Instagram @sambanaesquina.

Más para leer

Paraná se prepara para una noche de samba que ya tiene fecha y lugar
Espectáculo
La Carminio abre sus puertas: cuatro días de arte en Paraná que terminan con una peña en la calle
Espectáculo
El artista que dibujó Gualeguaychú durante 11 días seguidos y ahora expone 400 obras
Espectáculo
Más de 50 artistas, 29 números y una noche que consagró a los nuevos talentos entrerrianos
Espectáculo
Paraná cierra su feria de arte con una performance que promete sorprender
Espectáculo
Se abrió la feria de arte en Paraná y un detalle de los precios sorprendió a todos
Espectáculo