Salud en Río Negro: arranca el pago de la primera cuota de los retroactivos

El Gobierno de Río Negro pone en marcha el pago de la primera cuota de retroactivos para empleados de Salud con montos superiores a $200.000. ¿En cuántas cuotas se abonarán? Los detalles del esquema acordado en la Mesa de la Función Pública.

· 2 min de lectura
Salud en Río Negro: arranca el pago de la primera cuota de los retroactivos
Salud en Río Negro: arranca el pago de la primera cuota de los retroactivos

El Gobierno de Río Negro confirmó que este martes 28 de julio comenzará a depositar la primera cuota de los retroactivos por recategorizaciones al personal del Ministerio de Salud que tenga montos pendientes superiores a $200.000. El esquema de pago fue acordado en la Mesa de la Función Pública y forma parte de la segunda etapa del cronograma.

¿Quiénes cobran y en cuántas cuotas?

Según informaron oficialmente, los importes se liquidarán mediante planilla complementaria con un esquema escalonado. Los retroactivos de entre $200.000 y $500.000 se pagarán en tres cuotas iguales y consecutivas. Para montos de entre $500.001 y $1.000.000, serán cuatro cuotas; y para los superiores a $1.000.001, seis cuotas.

La medida alcanza a los trabajadores comprendidos en las Leyes N.º 1.844 y 1.904. Cabe recordar que en junio ya se había completado el pago del primer tramo, destinado a quienes tenían retroactivos de hasta $200.000.

¿Qué buscan regularizar estos pagos?

El Ejecutivo provincial explicó que los montos corresponden a la retroactividad generada entre la fecha en que cada agente debía acceder a su recategorización y la emisión de la resolución administrativa que formalizó el ascenso. Actualmente, los trabajadores ya perciben sus haberes con la categoría actualizada, por lo que este cronograma busca regularizar exclusivamente las diferencias salariales acumuladas durante ese período.

Más para leer

Weretilneck apura a Vialidad Nacional por las rutas 22 y 151: el punto que complica a los vecinos
Política
La foto que complica a Román en medio de la revocatoria
Política
La Coalición Cívica redobla el apriete a Mc Kidd: «¿Puede garantizar que las facturas de gas no van a subir?»
Política
Bariloche: el reclamo que incomoda a Nación por el vertedero
Política
Gennuso apuntó contra el STJ por "acatar órdenes" de Weretilneck y López
Política
La Corte frena por decreto la venta de tierras a extranjeros y desata una interna feroz
Política