Salta se mete en la ruta más pedida del verano: el número que la puso en el mapa

¿Cuántos vuelos semanales tendrá Salta con Buenos Aires este verano y qué lugar ocupa en la nueva ruta a Florianópolis? La programación que presentó Aerolíneas en la FIT dejó un número que la provincia no esperaba.

· 2 min de lectura
Salta se mete en la ruta más pedida del verano: el número que la puso en el mapa
Salta se mete en la ruta más pedida del verano: el número que la puso en el mapa

Salta tendrá 45 frecuencias semanales con Buenos Aires durante el próximo verano, según la programación que Aerolíneas Argentinas presentó en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). La provincia también fue incluida en la oferta de vuelos a Florianópolis.

El esquema para enero de 2027 prevé un total de 1.508.834 asientos en toda la red de Aerolíneas, un 13% más que en el mismo mes de 2026. Según la empresa, la oferta de cabotaje crecerá un 13% y la de vuelos regionales, un 16%.

Dentro del país, Salta figura entre los destinos que recibirán más frecuencias desde Buenos Aires. Bariloche y Córdoba tendrán 70 vuelos semanales cada uno; Mendoza e Iguazú, 56; Ushuaia, 55; Salta, 45; El Calafate y Neuquén, 42; Tucumán, 40; Mar del Plata, 31; y Jujuy, 26.

Salta, en la ruta a Brasil

La programación hacia Brasil incluye vuelos a Florianópolis desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán y Salta. El anuncio menciona cuatro frecuencias semanales desde Tucumán y Salta, aunque no precisa si esa cifra corresponde a cada ciudad o al conjunto de ambas.

Aerolíneas presentó también nuevas rutas internacionales. Desde enero comenzará a volar a Curazao, con cuatro frecuencias semanales, y a Cartagena de Indias, con cinco. En diciembre incorporará la conexión Córdoba-Cabo Frío, con dos vuelos por semana.

El presidente de la compañía, Fabián Lombardo, sostuvo que la programación "suma nuevos destinos, refuerza mercados estratégicos y amplía las alternativas para viajar dentro de Argentina y al exterior".

Más para leer

La Puna salteña esconde plata: el ensayo que ilusiona a una minera canadiense
Economía
La minería quiere abrir la mano, pero hay un detalle que en Salta no están dispuestos a soltar
Economía
YPF movió los surtidores en Salta: el número que los salteños verán al cargar
Economía
Sueldos estatales en Salta: el calendario que muchos esperaban ya tiene fechas
Economía
Salta cierra el año con equilibrio, pero el ministro ya anticipa lo que viene: "Tenemos un año complicado"
Economía
Inauguraron oficinas en Salta y ya preparan una inyección millonaria que duplicará la producción de litio
Economía