Salta se mete en la carrera por el Mundial de Rugby 2035: el estadio que ya suena

Salta aparece en la carpeta de posibles sedes del Mundial de Rugby 2035, aunque desde la Unión local aclaran que todavía no hay certeza. La chance ilusiona a los chicos que sueñan con ser Pumas.

· 2 min de lectura
Salta se mete en la carrera por el Mundial de Rugby 2035: el estadio que ya suena
Salta se mete en la carrera por el Mundial de Rugby 2035: el estadio que ya suena

El estadio Padre Ernesto Martearena asoma como uno de los escenarios propuestos para albergar partidos del Mundial de Rugby 2035, en el marco de la candidatura regional que Argentina presentó junto a Uruguay, Chile y Brasil. La noticia despertó entusiasmo en la provincia, aunque desde la Unión de Rugby de Salta prefieren mantener la cautela.

Alejandro Pavón, presidente de la entidad, habló en Efecto Dominó, por Radio LUP, y aclaró que "todavía no hay certeza al respecto". Sin embargo, valoró que Salta figure dentro de la "cartera de posibles estadios". Para el dirigente, eso ya constituye "un logro muy importante".

"Es una oportunidad única", enfatizó Pavón, y sostuvo que ser sede de un evento de esta magnitud genera un estímulo que va más allá de lo estrictamente deportivo.

Un impacto que excede a la ovalada

La posibilidad de recibir el Mundial también podría traducirse en beneficios para hoteles, gastronomía, turismo y otros rubros de la economía salteña. Además, volvería a posicionar a la provincia en el mapa de los grandes acontecimientos deportivos internacionales.

Salta ya tiene pergaminos

Uno de los argumentos que juega a favor es la experiencia acumulada. El Martearena ya fue escenario de partidos internacionales de primer nivel y recibió a seleccionados como Sudáfrica, Escocia e Inglaterra, entre otros, en el marco del Rugby Championship y distintos test matches.

"Creo que también es un poco esta historia la que hizo que nos pongan en el centro de análisis", consideró Pavón.

El sueño de los más chicos

En la Unión de Rugby de Salta hay otro punto que ilusiona: el efecto que un Mundial podría tener en las nuevas generaciones. Para un chico que hoy da sus primeros pasos con la ovalada, ver en vivo un partido mundialista en su propia provincia podría acercarle el sueño de llegar a ser profesional o de vestir la camiseta de Los Pumas.

Pavón explicó que la aspiración de todo chico que arranca en el rugby es primero llegar a la Primera de su club y, con el tiempo, soñar con representar a la Argentina. "Creo que es un gran incentivo", concluyó.

Más para leer

Tiene 10 años, es de Boca y lo citaron del Xeneize: el viaje que su familia no sabe cómo pagar
Deportes
Salta se despide de Messi entre lágrimas: "Ojalá no se fuera nunca"
Deportes
El kartódromo de Campo Santo vibró con la Eco Race: quién se llevó el título anual
Deportes
Salteños de 60 años subieron al podio en Chile y San Luis: la historia detrás de cada medalla
Deportes
Bochini volvió a ponerse la camiseta de Juventud Antoniana después de 40 años: dónde fue
Deportes
Béisbol: Salta vuelve a tener dos equipos en la LAB y ya tiene fecha el primer duelo en la provincia
Deportes