Salta amaneció bajo cero y el frío no se va: qué pasará el fin de semana

Mientras los salteños se preparan para otro día helado, Edgardo Escobar anticipa qué pasará con el clima de cara al Milagro. ¿El frío dará tregua el fin de semana?

· 2 min de lectura
Salta amaneció bajo cero y el frío no se va: qué pasará el fin de semana
Salta amaneció bajo cero y el frío no se va: qué pasará el fin de semana

Los salteños volvieron a buscar los abrigos en plena antesala de la primavera: durante la madrugada de este martes los termómetros marcaron alrededor de 1°C, una temperatura que se sintió con fuerza en toda la provincia.

El meteorólogo Edgardo Escobar, en diálogo con InformateSalta, explicó que estas marcas no son algo nuevo para septiembre y recordó uno de los fríos más extremos de las últimas décadas.

“El 2 de septiembre de 2005 se registró una mínima de -4,5°C”, señaló, tomando como referencia estadísticas desde 1982 hasta 2026.

Cómo sigue la semana

Escobar indicó que durante la mañana la temperatura llegó a ubicarse en torno a 1°C y anticipó que este miércoles también comenzará con condiciones frías.

“Tres o cuatro grados podemos tener y la máxima va a rondar los 24 grados, quizás un poco más”, adelantó.

Con el correr de la semana, tanto las mínimas como las máximas comenzarán a recuperarse progresivamente hasta el viernes. Pero el alivio será breve: el sábado y el domingo volverían a descender las temperaturas.

“El próximo fin de semana también van a descender las máximas y hay probabilidad de precipitaciones”, anticipó.

Qué les espera a los peregrinos

Las condiciones meteorológicas también serán importantes para los cientos de peregrinos que ya recorren diferentes puntos de la provincia rumbo a la Capital por el Milagro.

Escobar advirtió especialmente por las condiciones previstas en la Cordillera, la Puna y los Valles Calchaquíes, donde se esperan fuertes vientos. En los sectores de mayor altura incluso podrían registrarse nevadas, por lo que recomendó prestar atención a las alertas vigentes.

“El frío por la mañana se va a mantener en gran parte del centro y de la provincia”, explicó.

Además, durante los próximos días volverán a aumentar la humedad y la inestabilidad, generando condiciones para posibles lluvias.

De esta manera, quienes peregrinen durante estos días deberán estar preparados para mañanas muy frías, fuertes vientos en algunos sectores y cambios importantes de temperatura a medida que avance la jornada.

Más para leer

El país sigue sin sistema de evaluación: el especialista que cuestiona el uso de PISA
Sociedad
Milagro en Salta: qué comer (y qué evitar) para no terminar intoxicado en las peregrinaciones
Sociedad
Sociedad
El megaoperativo que prepara Salta para el Milagro: 80 cortes y cambios en los colectivos
Sociedad
Ocho hermanos de entre 6 y 17 años: la denuncia de una vecina que preocupa a todo un barrio
Sociedad
La mujer que vio nacer a Santa Rita: a los 105 años, recuerda cuando todo era monte
Sociedad