Salió de una fiesta de 15 y lo balearon por resistirse a que le roben la campera
¿Sabías que una fiesta de 15 casi termina en tragedia? Conocé los detalles del ataque que dejó a un adolescente herido en Santiago del Estero.
Un adolescente de 15 años terminó herido con perdigones en la cabeza, las manos y la espalda tras salir de un cumpleaños en el barrio Juan Perón. La agresión ocurrió cuando se resistió al robo de su campera.
El violento episodio se registró cerca de las 6 de la mañana del domingo, en la intersección de Amadeo Jacques y calle Pública 2, donde se había desarrollado una fiesta de 15. Según las primeras investigaciones, una pelea entre varios hombres habría desencadenado el ataque.
La víctima, identificada como Bautista, vive en el Grupo 6 del barrio Mishqui Mayu. Fue atacado con un arma de fabricación casera que disparó perdigones, impactándole en el cuero cabelludo, las manos y la zona dorsal. Un amigo que intentó ayudarlo también resultó agredido con un hierro en la espalda.
¿Qué pasó después del ataque?
Tras la agresión, el adolescente fue auxiliado y trasladado en ambulancia al Centro Integral de Salud (CIS) Banda. Ingresó alrededor de las 6.40 y, según el parte médico, se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol. El joven aseguró no recordar cómo había llegado al hospital ni las circunstancias del ataque.
Su madre, de 34 años, declaró que desconocía dónde había estado su hijo y que el joven presenta un leve trastorno del espectro autista. Los médicos detectaron heridas circulares compatibles con perdigones, y el médico de Policía estimó un tiempo de curación de siete días, salvo complicaciones.
La hipótesis del robo
En la investigación, la Policía determinó que el ataque se produjo cuando el adolescente se resistió al robo de su campera. La Fiscalía ya dispuso las medidas de rigor para identificar a los agresores. Hasta el momento no se informaron detenciones, y el menor se encuentra fuera de peligro.