Salió de una fiesta de 15, se resistió a que le roben la campera y recibió un disparo en la cabeza

Una salida de fiesta terminó en tragedia: un chico de 15 recibió un disparo por resistirse a un robo. ¿Qué pasó realmente en el barrio Juan Perón?

· 2 min de lectura
Salió de una fiesta de 15, se resistió a que le roben la campera y recibió un disparo en la cabeza
Salió de una fiesta de 15, se resistió a que le roben la campera y recibió un disparo en la cabeza

Un adolescente de 15 años fue baleado con un arma tumbera cuando salía de una fiesta de cumpleaños en Santiago del Estero. El ataque ocurrió durante la madrugada del domingo, en una casa ubicada en Amadeo Jacques y calle Pública 2, en el barrio Juan Perón.

Según informó el medio local El Liberal, la víctima, identificada como Bautista, fue abordada por delincuentes que intentaron robarle el abrigo. Al resistirse, le dispararon con perdigones. Sufrió heridas en la cabeza, las manos y la espalda, además de un corte en el cuero cabelludo.

Fue trasladado en ambulancia al Centro Integral de Salud (CIS) Banda. Ingresó alrededor de las 6.40 y, según el informe policial, se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol. Al ser entrevistado, dijo no recordar cómo había llegado al hospital.

Su madre declaró que desconocía a dónde había ido su hijo durante la noche y en qué circunstancias resultó herido. Además, informó que el adolescente tiene un leve trastorno del espectro autista.

La médica de guardia constató múltiples lesiones compatibles con impactos de perdigones y ordenó estudios radiográficos. El médico de Policía determinó que las heridas son leves y demandarán unos siete días de curación, salvo complicaciones.

¿Qué pasó con el amigo que lo acompañaba?

Un amigo de la víctima también resultó herido al intentar impedir el robo. En su caso, recibió un golpe con un hierro en la espalda durante el forcejeo.

La reconstrucción del hecho

Por disposición de la Fiscalía, los efectivos reconstruyeron lo ocurrido: el adolescente fue atacado cuando intentó evitar que le robaran la campera. En medio del forcejeo, uno de los agresores le disparó con un arma de fabricación casera. Hasta el momento no hay detenidos y la investigación continúa.

Más para leer

Siete allanamientos simultáneos en Varadero Sarsotti: la PDI irrumpió al amanecer y se llevó algo más que celulares
Policiales
Salió a comprar combustible y nunca volvió: el dato que no cierra en la desaparición de Yessica
Policiales
Lo esperaron, arrancó a toda velocidad y terminó incrustado en una casa: qué llevaba adentro del auto
Policiales
La abordó en pleno centro de Río Gallegos: lo que llevaba escondido entre la ropa
Policiales
Amenazó a su vecina con "abrirla como campera" y terminó tras las rejas
Policiales
Dos choques en pocos minutos en Salta: uno fue contra un patrullero y hay un detalle clave
Policiales