Salió a trabajar y un disparo la sorprendió: la increíble decisión de los médicos

Una mujer fue baleada cuando salía a trabajar en Tartagal. Los médicos decidieron no extraer el proyectil porque no afecta órganos vitales. ¿Qué pasó con la bala?

· 2 min de lectura
Salió a trabajar y un disparo la sorprendió: la increíble decisión de los médicos
Salió a trabajar y un disparo la sorprendió: la increíble decisión de los médicos

Una mujer fue baleada cuando se dirigía a su trabajo en Tartagal. Aunque el proyectil quedó alojado en su cuerpo, los médicos decidieron no extraerlo. ¿La razón? No compromete ningún órgano vital.

El hecho ocurrió el lunes por la mañana, cerca de las 7, cuando la víctima salía de su domicilio. Ingresó al hospital Juan Domingo Perón con una herida de arma de fuego, pero afortunadamente su vida nunca corrió peligro.

El Dr. Pedro Urueña, gerente del hospital, explicó: “Ingresó alrededor de las 7 de la mañana, fue recibida por el médico de guardia, con diagnóstico de herida de arma de fuego. Se le realizaron todos los estudios de ingreso, laboratorio, estudios tomográficos, se hizo la interconsulta con el cirujano, se constató que el proyectil no afecta ningún órgano”.

¿Por qué no le extrajeron la bala?

La tomografía reveló que el proyectil no había dañado ningún órgano noble. El cirujano, Dr. Zerpa, evaluó el caso y determinó que lo mejor era dejar la bala donde está. “No se hizo ninguna intervención porque no comprometía ningún órgano noble, y no presentaba mayor riesgo”, detalló Urueña.

Los médicos optaron por una conducta expectante, monitoreando a la paciente hasta completar más estudios. La mujer permaneció estable y lúcida durante todo el proceso.

Intervención de la ART

Como la mujer se dirigía a su trabajo cuando fue baleada, el caso pasó a la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART). Alrededor de las 15.30, la paciente fue derivada a una clínica privada, quedando bajo la cobertura de la ART.

“Alrededor de las 15.30, encontrándose la paciente estable, se la deriva a una clínica privada por la ART, ya que la paciente refería que, cuando ella se disponía a salir para el trabajo, fue cuando sufrió esta herida de arma de fuego”, confirmó el Dr. Urueña.

La investigación policial continúa para determinar las circunstancias del ataque y dar con el responsable.

Más para leer

El fin de semana que 98 conductores quedaron fuera de juego en Salta
Policiales
Se incendió una propiedad del intendente de Salvador Mazza y sospechan que fue un robo
Policiales
Un hombre de 45 años recibió un disparo en barrio San Benito: lo trasladaron en código rojo
Policiales
La autopsia que heló a los investigadores: más de 40 puñaladas en un femicidio en La Silleta
Policiales
Dos avionetas a baja altura alarmaron a vecinos de Alto La Sierra: temen maniobras narco
Policiales
Un demorado y el fuego que no se apaga: la doble investigación que sacude Salvador Mazza
Policiales