Salió a pedalear, sufrió dos paros cardíacos y una ambulancia lo declaró muerto: la increíble historia de su rescate

Salió a andar en bici, sufrió dos paros cardíacos y una ambulancia lo declaró muerto. ¿Qué pasó después? La historia de su milagroso rescate te va a dejar sin palabras.

· 2 min de lectura
Salió a pedalear, sufrió dos paros cardíacos y una ambulancia lo declaró muerto: la increíble historia de su rescate
Salió a pedalear, sufrió dos paros cardíacos y una ambulancia lo declaró muerto: la increíble historia de su rescate

José, de 54 años, salió a andar en bicicleta el 20 de junio en Ciudad Universitaria, Córdoba, y terminó viviendo una experiencia límite: sufrió un infarto y dos paros cardíacos. Una ambulancia lo dio por muerto, pero tres personas se negaron a rendirse y, tras 38 minutos de RCP, lograron devolverle la vida.

La primera en actuar fue Fernanda, una joven que pasaba por el lugar. Al ver a José mal, volvió sobre sus pasos, lo asistió y llamó a la ambulancia. “Él me saca un papel con el número del hijo. Me quedé con él, llamé a la ambulancia y a la policía”, relató.

Poco después llegó Laureano, un trabajador de seguridad que al verlo inconsciente comenzó de inmediato con la reanimación cardiopulmonar. “Intentamos hasta el final, hasta que lo trasladaron, gracias a Dios pudieron volver los signos vitales de José”, dijo.

El tercer héroe fue Daniel, un bombero que escuchó por radio que había un hombre con dolor en el pecho. Se trasladó en su auto particular y continuó con las maniobras de RCP durante 38 minutos. “Yo estaba con que lo quería sacar de esa situación, así que no me fijé si estaba cansado, tuve toda la fuerza para poder sacarlo a José”, contó.

¿Por qué lo dieron por muerto?

La primera ambulancia que llegó diagnosticó que José no tenía signos vitales y lo dio por fallecido. Sin embargo, Laureano y Daniel no se detuvieron. “Primero vino una ambulancia que lo dio por muerto, pero el bombero y Laureano insistían en que estaba vivo y siguieron haciendo el RCP hasta que llegó la otra ambulancia”, detalló Fernanda.

La segunda ambulancia lo trasladó al Hospital San Roque, donde le colocaron un stent. Durante el trayecto sufrió otro paro cardíaco, pero lograron reanimarlo. El accionar de los tres fue clave para el desenlace.

Días después, José se reencontró con sus salvadores para agradecerles. “Yo les digo a ellos que les debo la vida. Fue una catarata de coincidencias, si ellos no hubieran pasado yo no estaría acá”, sostuvo entre lágrimas.

“Estoy viviendo gratis, si no hubiera sido por el esfuerzo de ellos no estaría acá, es una cuestión de minutos. Si se hubieran detenido no estaría acá”, manifestó. Y concluyó: “Nací de vuelta, tengo dos cumpleaños a partir de ahora”.

Más para leer

Jujuy: cronograma de pagos para empleados estatales en agosto 2026
Sociedad
Docentes copan el centro de Jujuy con una marcha que promete ser histórica
Sociedad
Casi 9 toneladas de frutas sin control sanitario: el operativo que las detuvo en Corrientes
Sociedad
Jujuy: arranca el cronograma de pagos de julio para la administración pública
Sociedad
La ataron con una cadena corta y la dejaron a la intemperie: el rescate que conmueve a Rosario
Sociedad
El aceite de oliva que pondrá a Maipú en el mapa: ¿qué tiene de especial?
Sociedad