Salió a pedalear en su bici roja y no volvió: a las horas, la Policía de San Juan tocó la puerta indicada
Un jubilado de 80 años salió a pedalear en su bicicleta roja y no regresó a su casa. La denuncia de la familia activó el operativo San Juan Te Busca. Horas después, la Policía confirmó que lo había localizado, pero el estado en que lo encontraron es lo que todos quieren saber.
La Policía de San Juan confirmó el paradero de Juan Domingo Luna, un jubilado de 80 años que había salido a andar en bicicleta y no regresó a su casa. La búsqueda se había activado el martes 20 de octubre, cuando sus familiares radicaron la denuncia.
El hombre era buscado con intensidad en la provincia a través del programa San Juan Te Busca. El operativo se puso en marcha con el protocolo que ese sistema prevé para la búsqueda de personas.
Qué se sabe del hallazgo
Las fuerzas de seguridad provinciales desplegaron el dispositivo y dieron con el paradero del jubilado. Con la confirmación, los efectivos y los organismos que intervenían desactivaron el rastreo.
Las autoridades judiciales y policiales constataron el estado de salud de Luna una vez encontrado. Después de completar las diligencias para resguardar su integridad, la fuerza de seguridad formalizó el cierre de la causa de paradero.
Cómo estaba vestido y qué bicicleta usaba
Al momento de ausentarse, el hombre circulaba en una bicicleta rodado 29 de estilo antiguo, de color rojo, con un portabultos gris y naranja. Llevaba pantalón de buzo gris, un buzo polar gris tipo canguro y zapatillas negras.
Esos datos habían sido difundidos para facilitar su identificación durante las horas en que estuvo desaparecido.