Salieron de un boliche y un grupo los atacó a puñaladas: buscan a tres sospechosos

¿Salieron a bailar y terminaron apuñalados? Dos jóvenes fueron atacados a la salida de un boliche en Chañar Pozo de Arriba. Uno está grave y la Policía ya tiene identificados a tres agresores. Conocé los detalles.

· 3 min de lectura
Salieron de un boliche y un grupo los atacó a puñaladas: buscan a tres sospechosos
Salieron de un boliche y un grupo los atacó a puñaladas: buscan a tres sospechosos

Una madrugada violenta en Chañar Pozo de Arriba dejó a dos jóvenes heridos con arma blanca y a la Policía tras la pista de al menos tres agresores. Uno de los heridos tuvo que ser trasladado al Hospital Regional por la gravedad de sus lesiones.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de este lunes, en las inmediaciones del local bailable La Arboleda de Palomino. La Sala Central alertó a los efectivos sobre la presencia de dos hombres apuñalados, pero cuando llegaron, una ambulancia ya los trasladaba al CIS de Las Termas.

Las víctimas fueron identificadas como Braian Oscar Juárez y Esteban Rubén Lescano, ambos de 25 años. Juárez presentaba heridas en abdomen y cabeza, mientras que Lescano sufrió cortes en el cuello y otras zonas del cuerpo.

¿Qué dijeron los médicos?

La situación de Juárez generó mayor preocupación. Tras ser atendido en el CIS, el Dr. Facundo Medina ordenó su derivación al Hospital Regional de Santiago del Estero para una evaluación más compleja. Fue trasladado en ambulancia, acompañado por su hermana.

En tanto, Lescano fue revisado por el Dr. Facundo Moreno, quien le diagnosticó heridas punzocortantes en cuello, omóplato izquierdo, axila derecha y zona lateral de la cintura. Fueron consideradas sin gravedad, pero quedó en observación para una valoración por cirugía.

El relato del testigo

Un testigo presencial contó que los jóvenes salieron del boliche y, al llegar a una esquina, fueron interceptados por un grupo de aproximadamente seis hombres. Los agresores comenzaron a increparlos y a golpearlos con puños y patadas.

El testigo también notó manchas compatibles con sangre en la ropa de las víctimas y afirmó que los atacantes se retiraron del lugar en motocicletas.

Uno de los heridos habría reconocido a uno de los presuntos agresores y aportó datos a los investigadores, información que ahora forma parte de la causa. Además, Fany Beatriz Juárez, hermana de Braian, radicó una denuncia por lesiones calificadas. Según su relato, su hermano resultó herido cuando intentaba separar una pelea.

¿Qué medidas tomó la fiscalía?

La fiscal Dra. Pérez Vicens dispuso varias medidas para avanzar con la investigación: toma de testimonios, relevamiento vecinal y la intervención de Criminalística, tanto en el lugar del hecho como sobre las prendas de los lesionados.

Los peritos secuestraron ropa con cortes y manchas pardo rojizas, que serán sometidas a análisis. La medida más contundente fue la orden de aprehensión en la vía pública de tres personas identificadas por los investigadores, comunicada a puestos camineros, puestos de control, comisarías y subcomisarías.

La causa sigue abierta mientras la Policía intenta localizar a los sospechosos y determinar cómo se desencadenó el violento episodio.

Más para leer

La Justicia sobreseyó a familiares de Toviggino, pero el motivo no fue la falta de pruebas
Policiales
Añatuya: una nena de 2 años fue atacada por un perro mientras jugaba con una vecina
Policiales
Le dio trabajo en su taller de chapa y pintura: lo que hacía con su hijita cuando él salía a hacer trámites
Policiales
El mensaje que le llegó desde un número desconocido y terminó con $1.430.000 menos en su cuenta
Policiales
La oferta de Starlink que terminó con un préstamo de $220.000 y una cuenta ajena
Policiales
El "Masca Fierro" volvió a caer: la parrillada de Av. Solís que lo complicó
Policiales