Salieron a festejar el Milagro y la Policía Vial los estaba esperando: 42 no zafaron

El fin de semana del Milagro movilizó a miles de fieles por toda Salta y la Policía Vial montó un operativo especial en rutas y ciudades. Entre miles de test de alcoholemia, 42 conductores quedaron al descubierto. ¿Qué pasó con el resto de los controles?

· 2 min de lectura
Salieron a festejar el Milagro y la Policía Vial los estaba esperando: 42 no zafaron
Salieron a festejar el Milagro y la Policía Vial los estaba esperando: 42 no zafaron

La Policía Vial detectó a 42 conductores con alcohol en sangre durante los controles que se desplegaron en Salta por el fin de semana largo del Milagro, en el marco de un operativo que buscó ordenar el intenso movimiento de fieles y visitantes.

Según informó la fuerza, en total se fiscalizaron 11.623 vehículos y se realizaron 7.792 test de alcoholemia en distintos puntos de la provincia. El despliegue estuvo a cargo de la Dirección General de Seguridad Vial, con puestos fijos y móviles sobre rutas provinciales y nacionales, además de zonas urbanas.

Del total de pruebas, 42 arrojaron resultado positivo. Los conductores fueron sancionados de acuerdo con la normativa vigente. El dato implica que aproximadamente uno de cada 185 test detectó alcohol en sangre.

Infracciones y controles permanentes

Los operativos también dejaron un saldo de 1.285 infracciones por distintos incumplimientos a las normas de tránsito, según precisó la Policía. La cifra incluye faltas detectadas durante los controles preventivos realizados a lo largo del fin de semana.

Desde la fuerza señalaron que estos controles forman parte de los operativos permanentes de seguridad vial que se llevan adelante en distintos puntos de Salta, con el objetivo de prevenir siniestros y reforzar el cumplimiento de las normas de tránsito.

El fin de semana largo del Milagro concentró un importante movimiento de personas en la provincia por las celebraciones religiosas, lo que motivó el refuerzo de los puestos de control en las rutas y accesos a las ciudades.

Más para leer

Chocó contra un colectivo de SAETA en Salta: lo que encontraron en el test del motociclista
Policiales
Cerrillos: una adolescente salió de su casa el domingo y no volvió a aparecer
Policiales
Un peatón de 36 años murió atropellado en la ruta 34: la Justicia busca saber cómo pasó
Policiales
Le robaron el auto en Parque La Vega y las cámaras lo encontraron donde nadie lo esperaba
Policiales
Un auto con seis personas terminó contra un poste en Limache: dos pelean por su vida
Policiales
Choque en Salta: el motociclista terminó internado y buscan una pista clave en la escena
Policiales