Salieron a caminar hacia un campo de zapallos y lo que ocurrió después es escalofriante
Una caminata hacia un campo de cultivo terminó en tragedia. ¿Qué pasó realmente en el paraje Lorena? Los detalles que desconciertan a los investigadores.
Un nuevo caso de violencia extrema conmociona a la provincia. Lo que parecía una jornada tranquila en el paraje Lorena terminó en un doble drama que dejó a todo el departamento Copo consternado.
La pareja, compuesta por Florinda Albornoz y Lucindo Rojas, había salido de la vivienda de él después del mediodía con destino a un campo donde cultivaban zapallos. Nunca regresaron.
Según la reconstrucción de los fiscales Gabriel Gómez y Santiago Bridoux, la mujer habría sido agredida inicialmente con un golpe en la cabeza y posteriormente recibió dos disparos de escopeta que le provocaron la muerte.
El agresor, tras cometer el crimen, caminó unos 15 metros desde donde quedó el cuerpo de Albornoz. Allí tomó una soga, la ató a un árbol y se ahorcó, poniendo fin a su vida.
El hallazgo lo realizó la hermana de Rojas, quien al notar que no regresaban se dirigió a la zona de cultivos y encontró los cuerpos sin vida. Inmediatamente alertó a las autoridades.
Personal policial, peritos criminalísticos y funcionarios judiciales trabajaron durante toda la madrugada en el paraje para preservar evidencias y relevar la escena. La complejidad logística de la zona, a unos 80 kilómetros de Monte Quemado y cerca de 400 km de la capital, extendió las tareas por varias horas.
Los cuerpos serán trasladados a la morgue judicial del Hospital Independencia para las autopsias ordenadas por la Fiscalía, cuyos resultados serán clave para confirmar la mecánica del hecho.