Sáenz desaconsejó hablar de candidaturas: "La gente está con problemas para llenar la heladera"

El ministro de Vivienda respaldó la unificación del calendario electoral y apuntó contra quienes ya hablan de candidaturas: "La gente está con problemas para llenar la heladera". Qué dijo sobre el intendente Saadi.

· 2 min de lectura
Sáenz desaconsejó hablar de candidaturas: "La gente está con problemas para llenar la heladera"
Sáenz desaconsejó hablar de candidaturas: "La gente está con problemas para llenar la heladera"

El ministro de Vivienda de Catamarca, Fidel Sáenz, respaldó la decisión del gobernador Raúl Jalil de unificar el calendario electoral en octubre y cuestionó a quienes ya hablan de candidaturas en un contexto marcado por la incertidumbre económica.

En declaraciones radiales, el funcionario consideró que el nuevo esquema permite a la dirigencia concentrarse en la gestión y evitar el desgaste de una campaña anticipada.

"Medio que caía desubicado que un Gobierno saliera diciendo que vamos a adelantar las elecciones para hacer dos comicios, cuando la gente está con problemas vinculados al trabajo, la economía, cómo llenar la heladera o pagar los servicios", reflexionó Sáenz.

En esa línea, remarcó que las demandas actuales de los catamarqueños pasan por la base de la pirámide de necesidades: conservar el empleo y llegar a fin de mes.

"Nadie nos para en la calle para preguntarnos si vamos a ser candidatos. Si los dirigentes se distraen en posicionar candidaturas y no en lo mínimo que nos exige la gente, nadie nos va a escuchar cuando tengamos que hacer una propuesta", sentenció.

El factor Saadi

Consultado sobre una eventual candidatura a gobernador del intendente de la Capital, Gustavo Saadi, y un posible encolumnamiento del peronismo detrás de su figura, Sáenz optó por la cautela y pidió esperar.

No obstante, no escatimó elogios para el jefe comunal: "Gustavo es una persona preparada y las mediciones de toda la provincia lo ubican por encima de todos los dirigentes. Pero falta tanto para las elecciones que responder a eso hoy sería poco serio. Dentro de cinco o seis meses se juntará la política a evaluar el escenario y las candidaturas".

Lee también: Obra pública en Catamarca: Sáenz criticó los créditos hipotecarios de Nación y defendió la inversión provincial

Más para leer

Andrada marcó la cancha en el Senado: acompañó el tratado de patentes pero con una objeción clave
Política
Déjà vu en Diputados: el reclamo de Acuña que puede definir dónde se instala la zona franca
Política
Déjà vu en Diputados: el artículo que hace temblar a Tinogasta por la Zona Franca
Política
"Las góndolas dicen una cosa y el INDEC otra": la advertencia de ATECA sobre el sueldo docente en Catamarca
Política
Senadores catamarqueños aprobaron una ley para el campo y avanzaron con otra que cambia el trámite en los bancos
Política
Stella Nieva apuntó contra Javier Milei y anticipó su voto en la Legislatura
Política