Sacó una pistola 9 mm y amenazó a su padre y abuela: la insólita razón que desató la furia en Jujuy
Una herencia desató la furia de un ex penitenciario que amenazó con un arma a su padre y abuela. ¿Qué pasó en esa reunión familiar? Los detalles del operativo policial.
Una reunión familiar en el barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy casi termina en tragedia cuando un exagente penitenciario de 38 años desenfundó un arma y apuntó a sus propios parientes. El detonante: una discusión por una herencia que encendió la mecha de la violencia.
Todo comenzó como una velada tranquila entre charlas y alcohol, pero la tensión escaló cuando salió a la luz un conflicto económico por bienes familiares. Según fuentes policiales, el hombre, identificado como efectivo retirado del Servicio Penitenciario, perdió el control y salió de la vivienda de su abuela.
¿Qué pasó después?
En un arranque de furia, el agresor se dirigió a su auto, tomó una pistola 9 mm marca Hi Power y regresó al inmueble. Apuntó directamente a la cabeza de su padre y su abuela anciana mientras gritaba frases como “si no es mío, no es de nadie”. Testigos indicaron que amenazó con “limpiar a todos” antes de que la policía interviniera.
Un llamado al 911 alertó a los efectivos de la Seccional N° 4, que llegaron rápidamente al lugar. Lograron reducir al hombre y poner a salvo a la dueña de casa, quien, entre el miedo y la indignación, no dudó en radicar una denuncia penal en la comisaría.
El arsenal que encontraron
Al requisar el vehículo del agresor, los uniformados hallaron el arma con dos cargadores completos, listos para ser usados. La pistola quedó secuestrada por la Justicia, mientras el acusado permanece detenido en una celda a la espera de ser indagado. El hecho conmocionó al barrio Cuyaya, que aún no sale del asombro por lo que pudo ser una masacre familiar.