Sacaron toneladas de basura de los desagües y piden ayuda a los vecinos

¿Sabés lo que encontraron dentro de los desagües en La Banda? Las cuadrillas municipales retiraron toneladas de residuos y ahora piden colaboración para evitar inundaciones.

· 2 min de lectura
Sacaron toneladas de basura de los desagües y piden ayuda a los vecinos

Restos de poda, escombros y hasta residuos domiciliarios fueron retirados de los conductos pluviales en La Banda. La Municipalidad intensificó los trabajos de limpieza para evitar anegamientos durante las tormentas.

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda realizó un operativo de mantenimiento en el sistema de desagües pluviales de la ciudad. Las tareas se concentraron en la entrada del desagüe sobre calle Julio A. Gerez y Ruta Provincial Nº 11, y en la cámara de desagüe de calle Arribeño.

Durante las labores, las cuadrillas extrajeron residuos sólidos, restos de poda y materiales de construcción que obstruían el paso del agua. Estos elementos, según explicaron desde la comuna, se acumulan con frecuencia y afectan el normal escurrimiento, especialmente durante lluvias intensas.

¿Qué encontraron dentro?

Además de los desechos habituales, los operarios removieron objetos que claramente fueron arrojados por vecinos, como bolsas de basura y escombros. Esto demuestra la falta de conciencia sobre el daño que genera tapar los conductos.

Desde la Municipalidad recordaron que está prohibido arrojar basura, escombros o cualquier otro desecho en los desagües, ya que estas acciones provocan obstrucciones y aumentan el riesgo de anegamientos en distintos barrios.

Las autoridades destacaron que estos trabajos se realizan de forma continua durante todo el año, con el objetivo de mantener en buen estado la infraestructura pluvial y reducir el impacto de las tormentas. La idea es garantizar un mejor drenaje y, sobre todo, mayor seguridad para los vecinos.

Más para leer

Juntan ropa, alimentos y juguetes para una escuela de Los Núñez: hasta cuándo podés donar
Sociedad
Pensaban que era una beba más, hasta que la pesaron: 6,5 kilos en Garza
Sociedad
Santiago del Estero mapea sus caminos rurales: el plan que definirá qué rutas se arreglan primero
Sociedad
Recorrieron diez ingenios tucumanos con un objetivo: que la vinaza no llegue al Salí-Dulce
Sociedad
El calor no se va solo: Santiago del Estero, bajo alerta por tormentas y con ráfagas de hasta 50 km/h
Sociedad
El quichua que casi nadie habla: la apuesta de tres santiagueños para que no se pierda
Sociedad