Sabía la clave y vació la caja: denuncian a su ex por un robo millonario en barrio Cabildo

¿Sabía demasiado? Una mujer denunció que su ex pareja vació su caja de seguridad en barrio Cabildo. El insólito detalle que complica al acusado.

· 2 min de lectura
Sabía la clave y vació la caja: denuncian a su ex por un robo millonario en barrio Cabildo
Sabía la clave y vació la caja: denuncian a su ex por un robo millonario en barrio Cabildo

Una mujer denunció que su expareja, de 73 años, ingresó a su casa del barrio Cabildo y se llevó 1.200 dólares, 300 mil pesos y joyas que estaban guardados en una caja de seguridad. La Justicia investiga el hecho, ya que el hombre conocía la combinación del dispositivo.

Según la denuncia, la víctima descubrió el faltante al revisar una de las habitaciones de su vivienda. Allí constató que ya no estaban las divisas, el dinero en efectivo ni las alhajas que guardaba en la caja fuerte.

¿Cómo habría ocurrido el robo?

La damnificada aseguró que su expareja sabía la combinación de la caja de seguridad, lo que le habría permitido acceder sin forzar la cerradura. De hecho, no se registraron daños en la vivienda ni en el dispositivo.

El acusado, domiciliado en el barrio Centro, quedó señalado como presunto autor del hurto. La denunciante lo identificó directamente ante las autoridades.

Interviene la fiscalía de Violencia de Género

Tras la denuncia, tomó intervención la fiscal de turno de Violencia de Género e Intrafamiliar, Dra. Judith Díaz. La funcionaria dispuso que la División Robos y Hurtos y Policía Científica realicen las pericias correspondientes.

Los investigadores trabajarán en la recolección de pruebas para determinar las circunstancias del hecho y avanzar en la causa penal.

Más para leer

Derraparon en la rotonda del Puente Carretero y terminaron en el Hospital Regional: los detalles del siniestro
Policiales
Añatuya: adolescente armada con cuchillo atacó la casa de una jubilada y huyó
Policiales
Añatuya: familia que protegió a joven golpeado terminó con su casa destrozada
Policiales
Un profesor le dijo que no quería un cabrito sino 'otra cosa': la denuncia que estremece a Icaño
Policiales
Atacaron a puñaladas a un joven en Las Termas: lo que encontró la policía al llegar
Policiales
Discusión en un remís terminó con un hombre demorado por violencia de género en el centro
Policiales