¿Sabés qué barrios visitarán los camiones del descacharrado la próxima semana?
Del 27 al 31 de julio, los camiones del descacharrado recorrerán varios barrios de San Salvador. Conocé el cronograma completo y qué objetos retirarán.
El Ministerio de Salud de Jujuy anunció una nueva ronda de operativos de descacharrado en San Salvador, que se desarrollarán entre el lunes 27 y el viernes 31 de julio. La iniciativa busca eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya.
Durante cada jornada, los equipos sanitarios recorrerán los barrios para retirar objetos en desuso que puedan acumular agua. La medida es clave en la lucha contra estas enfermedades, especialmente en temporada de lluvias.
¿Qué elementos retiran?
Los operarios se llevarán exclusivamente aquellos recipientes que se convierten en potenciales criaderos: neumáticos, baldes, botellas, latas, floreros, macetas, lonas, tuppers, bolsas, palanganas, bebederos de animales, potes de helado y tachos de pintura. No se recogerán escombros ni residuos voluminosos.
El cronograma completo
Lunes 27: CAPS Malvinas – barrio Malvinas.
Martes 28: CIC Copacabana – barrios CEDEMS, Las Colinas, Bicentenario y Tupac.
Miércoles 29: CAPS Hospital Snopek – barrios Tupac Amaru 1.ª y 2.ª etapa.
Jueves 30: CAPS Moreno – barrio Mariano Moreno.
Viernes 31: CAPS San Martín-Belgrano – barrios Belgrano y San Martín.
Todos los operativos arrancarán a las 8:30 de la mañana. Se recomienda a los vecinos sacar los elementos a la vereda antes del horario indicado.