Sábado ideal en Jujuy: el clima juega a favor y los planes al aire libre se imponen

El SMN anticipó una jornada sin lluvias, con mínima de 3°C y máxima de 18°C. ¿Aprovecharás el día para salir al aire libre?

· 2 min de lectura
Sábado ideal en Jujuy: el clima juega a favor y los planes al aire libre se imponen

El último fin de semana de junio llega con una tregua climática en Jujuy. El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que este sábado estará libre de lluvias, con temperaturas que subirán hasta los 18°C durante la tarde. Una invitación directa a salir de casa y disfrutar del aire libre.

La jornada arrancó fría, con una mínima de 3°C y cielo algo nublado, pero el termómetro no tardó en trepar. Para la tarde se espera una máxima de 18°C, con viento leve del sudoeste y nubes que no opacan el sol. Las condiciones ideales para una caminata, una salida con amigos o simplemente compartir unos mates en una plaza.

¿Qué hacer con este clima?

Las condiciones previstas convierten al sábado en una excelente oportunidad para actividades al aire libre. Una caminata, una salida con amigos, compartir unos mates o simplemente pasar tiempo en una plaza aparecen como algunos de los planes ideales para la jornada. Durante la tarde no será necesario un abrigo demasiado pesado, ya que el ambiente se mantendrá agradable gracias al ascenso de la temperatura.

La noche traerá el frío de vuelta

Con el correr de las horas, el frío volverá a hacerse sentir. Para la noche se espera una temperatura cercana a los 14°C, con cielo parcialmente nublado y escasas probabilidades de precipitaciones, que no superan el 10%. Por eso, quienes tengan pensado salir durante la noche deberán volver a sacar el abrigo, ya que el descenso térmico será notorio una vez que se oculte el sol.

Más para leer

Invasión de "pasto cubano" seco enciende las alarmas en Jujuy: ¿qué pasará con el Zonda?
Sociedad
Adiós al asado: el pollo se corona como la nueva reina de las mesas jujeñas
Sociedad
Gobernador Sadir supervisó los trabajos del puente que unirá Alto Comedero y Palpalá
Sociedad
Dos vecinos mordidos por monos en plena capital jujeña: qué pasó en Los Perales y Chijra
Sociedad
Marcharon a la Legislatura con 11.000 firmas: el drama de las familias que no pueden pagar la luz
Sociedad
Se viene el concurso "Rentas en la FNE 2026": hay tiempo hasta el 27 de julio para anotarse
Sociedad
Publicidad