Rudi Völler volvió a cargar contra la Selección: “No me gustaría tener un equipo que juegue como Argentina”

¿Qué dijo Rudi Völler sobre el juego de Argentina que generó aplausos en Alemania? Los detalles que pocos esperaban.

· 2 min de lectura
Rudi Völler volvió a cargar contra la Selección: “No me gustaría tener un equipo que juegue como Argentina”
Rudi Völler volvió a cargar contra la Selección: “No me gustaría tener un equipo que juegue como Argentina”

La polémica no se apaga. A días de que termine el Mundial 2026, Rudi Völler, leyenda del fútbol alemán y actual director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), lanzó duras críticas contra el estilo de juego de la Selección argentina de Lionel Scaloni.

Argentina, que llegó a la final y perdió ante España, generó opiniones divididas en todo el mundo. Mientras muchos elogiaron la garra de Messi y sus compañeros, otros cuestionaron el rendimiento del equipo. El debate, que ya resonaba fuerte en Sudamérica y Europa, ahora tiene un nuevo protagonista: Rudi Völler.

“Un mal ejemplo”

En el Congreso Internacional de Entrenadores de la BDFL, Völler fue contundente: “Muchos quieren copiar el proceso de Argentina... fue un mal ejemplo. Muchos lo tomaron como modelo, pero me parece una discusión un poco hipócrita”. Y agregó: “De repente, los argentinos eran la vara con la que medir todo. A mí no me gustaría tener un equipo que juegue como ellos”.

El exdelantero fue interrumpido por aplausos, pero siguió: “Lo de ellos no tuvo mucho que ver con el fútbol. Podrás decir que fueron campeones del mundo, y ahora subcampeones, pero eso es... en fin, todos esos elogios hacia ellos es algo que no entendí en muchos casos”.

¿Quién es Rudi Völler?

Völler no es un nombre cualquiera en el fútbol mundial. Fue uno de los grandes delanteros alemanes, con pasos por Werder Bremen, Roma, Olympique de Marsella y Bayer Leverkusen. Como jugador, disputó tres Mundiales y se enfrentó a Argentina en dos finales: perdió en México 1986 (donde marcó el descuento parcial) y ganó en Italia 1990, cuando protagonizó la jugada del polémico penal que le dio el título a Alemania.

Tras colgar los botines, dirigió a la selección alemana entre 2000 y 2004, y la llevó a la final del Mundial 2002. Hoy, como director deportivo de la DFB, sigue siendo una voz influyente en el fútbol de su país.

Más para leer

Villa San Martín se midió con un gigante de Brasil y pasó algo insólito en la cancha
Deportes
Cune remontó en Villa Centenario y se metió entre los cuatro mejores del Clausura
Deportes
Cristiano Ronaldo anotó en el triunfo de Al Nassr: la cifra que le falta para los 1000 goles
Deportes
El gol que Independiente festejó y la AFA terminó de explicar con un audio
Deportes
Formosa fue sede de las Olimpiadas Interloterías y un deportista dejó una frase que sacudió a todos
Deportes
Metió 26 puntos, fue la figura de la cancha y su equipo volvió a lo más alto
Deportes