Rosario se prepara para el 9 de Julio: ¿qué pasará en el Parque de la Independencia?
¿Te vas a perder la fiesta del 9 de Julio en Rosario? Desfile, artistas, ferias y cortes de tránsito: todo lo que tenés que saber.
Este jueves 9 de julio, Rosario celebrará los 210 años de la Independencia Argentina con una gran fiesta popular gratuita en el Parque de la Independencia. Tras el acto oficial de la mañana, desde las 12 habrá desfile, música, bailes, ferias y gastronomía para toda la familia.
Desfile patrio: tradición y homenaje
El gran desfile recorrerá Bv. Oroño desde 27 de Febrero hasta Cochabamba. Participarán soldados ex combatientes de Malvinas, agrupaciones a caballo y gauchas como Toro Zapateador, Alma Chamamecera, El Aromo, Gauchos de Litoral, Irupé, Juntada Chamamecera, Los Garrones y Los Picantes. También se sumarán autos antiguos de la Federación de Automóviles Contemporáneos Rosario Argentina (Facra).
Escenario principal: artistas y folklore
El escenario estará en Bv. Oroño entre Ponce y Lugones. Actuarán el Ballet Rincón de mi Patria, Pablito Sánchez “El santalenero”, El Cachafaz de la Bailanta, Facundo Suaréz y su Fuerza Tarragosera, Los Gauchos Costeros, y Lorena Bogado + Trío. El cierre está previsto para las 18.
Feria y gastronomía
Habrá una feria de artesanos y emprendedores, con puestos de tortas asadas y pastelitos para disfrutar lo mejor de la cocina argentina.
Cortes de tránsito: cómo circular el 9 de Julio
Desde las 7:00 hasta las 18:30, se restringirá el paso en Bv. Oroño, Av. Pellegrini, Av. 27 de Febrero, Moreno, Cochabamba, Dante Alighieri, Ovidio Lagos y calles internas del parque (Lugones, Las Palmeras, Ponce, Infante, Lassaga, Morcillo y Lo Valvo). Se recomienda evitar la zona y usar vías alternativas, respetando las indicaciones del personal de Tránsito.