Rosario en alerta: Ejecutan a un joven frente a la casa de su pareja en medio de una ola de violencia

Un joven de 29 años cae acribillado en el oeste de Rosario, en el tercer crimen que estremece a la ciudad en un solo día. ¿Qué conexión tiene este ataque con un intento de homicidio que sufrió la misma víctima hace tres años? Los detalles del testimonio clave y la escalada de violencia que mantiene en alerta a los vecinos.

· 3 min de lectura
Rosario en alerta: Ejecutan a un joven frente a la casa de su pareja en medio de una ola de violencia

Un hombre de 29 años fue asesinado a tiros en plena tarde en el oeste de Rosario, convirtiéndose en la tercera víctima fatal en menos de un día en la ciudad. La víctima, identificada como Agustín Adrián Torales, recibió al menos ocho disparos en un ataque que ocurrió a escasos metros de otro homicidio registrado horas antes, marcando una escalada de violencia que tiene en vilo a los vecinos.

El ataque en Pasco y la colectora

El hecho ocurrió alrededor de las 17:20 de este jueves en la intersección de Pasco y la colectora José María Rosa. La policía acudió al lugar tras una llamada al 911 que alertaba sobre un hombre herido de bala en la vía pública.

Al llegar, los efectivos del Comando Radioeléctrico encontraron a Torales tendido en el suelo, con múltiples impactos de bala en el torso y los brazos. Una ambulancia del Sies arribó minutos después, pero el médico solo pudo constatar su fallecimiento a las 17:45.

El testimonio de su pareja

Fuentes de la investigación revelaron que la pareja de la víctima, una joven de 22 años, declaró que se encontraba dentro de su vivienda cuando escuchó varias detonaciones. Al salir al exterior, se encontró con el cuerpo sin vida de Torales, a quien reconoció inmediatamente.

Los investigadores trabajan ahora para identificar el vehículo en el que se movilizaban el o los asesinos, quienes lograron huir del lugar tras cometer el crimen.

Un pasado que lo persiguió

Este no era el primer ataque que sufría Agustín Torales. El joven ya había estado al borde de la muerte en junio de 2023, cuando fue atacado con una ametralladora en la zona de Estudiante Aguilar al 8500, en el barrio Santa Lucía.

En aquella oportunidad, recibió impactos en el pómulo derecho y el cuello, pero logró sobrevivir tras ser atendido en el Hospital Eva Perón. Curiosamente, ese ataque anterior ocurrió en una zona no muy lejana del lugar donde finalmente fue ejecutado tres años después.

La ola de violencia en menos de 500 metros

Lo más impactante es la proximidad de este crimen con otro homicidio ocurrido apenas la noche anterior. A menos de 500 metros, en Ricardo Rojas y calle 1707, también en barrio Santa Lucía, sicarios en moto abrieron fuego frente a un quiosco.

En ese ataque, resultaron baleados un hombre y una mujer. La mujer, de 32 años, sufrió una herida en una pierna y está fuera de peligro. Sin embargo, Alexis Damián Barrios, de 36 años, murió tras recibir dos disparos en el tórax. En la escena se recolectaron nueve vainas servidas.

El tercer crimen en la zona norte

La seguidilla violenta no termina ahí. En la madrugada de este mismo jueves, Oscar Ramón Sarria, de 62 años, falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El hombre había sido baleado dentro de su propia casa, ubicada en Machaín al 1800, en el barrio Unión de la zona norte.

Con este caso, se completan tres asesinatos en un lapso de aproximadamente 24 horas, pintando un panorama preocupante para diferentes puntos de la ciudad de Rosario y generando alarma entre los habitantes.

Más para leer

El alivio que buscan los salteños: cómo acceder a descuentos de hasta el 100% en luz y agua
Sociedad
Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
SADOP acelera para que los $50.000 en Chachos lleguen a los docentes privados sin demoras
Sociedad
Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
Publicidad