Rosario define el oro: los equipos argentinos de waterpolo van por todo ante Brasil
Los equipos argentinos de waterpolo, con fuerte presencia rosarina, se metieron en las finales de los Juegos Suramericanos. Este sábado, desde las 12, las Tiburonas y luego los Yacarés buscarán el oro ante Brasil en el centro acuático de Rosario. ¿Podrán dar el golpe ante la potencia?
Los seleccionados argentinos de waterpolo, con una marcada presencia de jugadores rosarinos, aseguraron su lugar en las finales de los Juegos Suramericanos tras vencer a Colombia en ambas ramas. Ahora, el desafío será ante Brasil, la otra gran potencia del continente, en busca de la medalla dorada.
El centro acuático de la zona sur de Rosario volverá a ser el escenario de las definiciones, y se espera un marco multitudinario como el que acompañó toda la competencia. Las Tiburonas abrirán la jornada a las 12, mientras que los Yacarés saltarán al agua a las 14.30.
El camino de los varones
El equipo masculino superó a Colombia por 16 a 12, con parciales de 3-2, 8-5 y 13-8. El triunfo no tuvo sobresaltos, aunque tampoco fue cómodo. Se destacaron el rosarino Tomás Tilatti (Provincial) y Ramiro Veich.
Brasil, por su parte, llegó a la final tras golear a Uruguay por 19 a 5 en la otra semifinal. El conjunto argentino cuenta con un fuerte acento local: el capitán Esteban "Zurdo" Corsi, Tomás Galimberti, Tomás "Tanque" Echenique (GER), Ignacio Setti y el mencionado Tilatti (Provincial). El cuerpo técnico está integrado por Juan Pablo Siri (Provincial) y Fernando Arregui (GER).
Las Tiburonas también van por el oro
El seleccionado femenino venció a Colombia por 17 a 10 en la segunda semifinal y se medirá con Brasil este sábado a las 12 por la medalla dorada. El equipo también tiene sello rosarino y de la región: Carla Comba, Maitena Romano y Cora Masip (Rosario), y Nahir Stegmayer (Esperanza). Los entrenadores son Guillermo Setti y Fabio Lombardo.
Con ambos equipos en la final, Rosario se prepara para una jornada de alto nivel, con la expectativa de que el waterpolo argentino sume dos oros en casa.