Rosario: citaron a un hombre de 68 años por un trabajo y apareció con ACV en su auto

Lo citaron a un bar por un trabajo de construcción, pero terminó inconsciente en su auto dos días después. ¿Qué hicieron las sospechosas con sus tarjetas mientras él estaba desaparecido?

· 2 min de lectura
Rosario: citaron a un hombre de 68 años por un trabajo y apareció con ACV en su auto
Rosario: citaron a un hombre de 68 años por un trabajo y apareció con ACV en su auto

Dos mujeres trans fueron detenidas en Rosario, acusadas de drogar y robar a un hombre de 68 años que apareció inconsciente y con un ACV dentro de su auto. El hecho comenzó como una desaparición y terminó con un operativo que destapó una maniobra con tarjetas de crédito.

Las sospechosas, identificadas como Brenda B. (39) y Ángela C. (31), fueron arrestadas este viernes tras una serie de allanamientos realizados por la Brigada de Paraderos de la Policía de Investigaciones de Santa Fe. La causa está a cargo del fiscal Alejandro Caron.

La desaparición y el hallazgo

La familia del hombre radicó la denuncia de paradero el 6 de agosto, cuando perdieron contacto con él. Según el diario Rosario 3, durante la búsqueda detectaron movimientos sospechosos en sus cuentas: entre dos y tres personas usaban sus tarjetas de crédito y débito en distintos comercios de la ciudad.

Las cámaras de seguridad de esos locales captaron a los sospechosos usando los plásticos de la víctima. Esa evidencia fue clave para avanzar en la causa y dar con las personas involucradas.

El hombre fue encontrado en su vehículo en Espora al 1300, tras haber pasado casi dos días sin recibir asistencia médica. Según se reconstruyó, había salido de su casa en la zona norte para hacer unos trámites en el centro y, después de una reunión en un bar donde lo habían citado por un trabajo vinculado a la construcción, perdió el conocimiento.

Si bien su estado de salud fue delicado al principio, actualmente está recuperado y ya declaró ante la Policía de Investigaciones. Se espera que en los próximos días amplíe su testimonio ante la Justicia provincial.

Cómo habrían actuado

Según el relato de la víctima y las pruebas reunidas por la Fiscalía, el hombre habría sido dormido tras la reunión en el bar, lo que permitió que las sospechosas accedieran a sus pertenencias y tarjetas. Una de las detenidas fue localizada en Valparaíso al 2700, y la otra en Presidente Roca al 1300.

En la investigación también surgió que una de las mujeres ya había sido condenada el año pasado por maniobras con transferencias bancarias falsas. En esa oportunidad recibió una pena de dos años de prisión en suspenso, por lo que había recuperado la libertad.

Más para leer

Lo agarraron cuando intentaba huir: la Justicia lo mandó preso por el ataque a cuchillazos
Policiales
Tras siete meses prófuga, la acusada de estafar a una peluquera rompió el silencio y negó todo
Policiales
Vandalismo en una granja de Salta: quemaron colmenas y robaron miel
Policiales
Un reconocido enólogo mendocino murió en una montaña de Francia: qué pasó
Policiales
El detalle del ataque que complicó al acusado de matar a golpes a su pareja en Metán
Policiales
Cayó un bunker de drogas en Alto Comedero y ahora el Estado recupera la casa
Policiales