Rompió la lona de una camioneta para robar y luego amenazó a un vecino con un cuchillo
Un joven de 26 años fue detenido tras robar dos techos de gazebo de una camioneta y amenazar a un vecino con un cuchillo. ¿Sabías que las cámaras de seguridad lo delataron?
Un joven de 26 años terminó aprehendido en Luján de Cuyo tras una noche delictiva que incluyó el robo de dos techos de gazebo de una camioneta y una amenaza con arma blanca a un peatón. El hecho ocurrió cerca de la medianoche en pleno centro, y las cámaras de seguridad del municipio fueron clave para atraparlo.
Todo comenzó cuando operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) detectaron a un sujeto rompiendo la protección plástica de una camioneta estacionada en la intersección de Colombres y Santa María de Oro. Inmediatamente, alertaron a la Comisaría 11°, cuyos efectivos llegaron al lugar y lograron reducir al sospechoso.
Durante la requisa, los policías encontraron dos techos de gazebo que el joven acababa de sustraer del rodado, propiedad de un hombre de 39 años. Además, le incautaron un cuchillo serrucho. Pero la historia no terminaba ahí.
La denuncia del vecino que lo delató
Minutos después, un vecino se presentó en la misma comisaría para denunciar que, en las inmediaciones de calles Sargento Cabral y Azcuénaga, un hombre lo había amenazado con un arma blanca para robarle. Al describir al agresor, las características físicas y de vestimenta coincidían plenamente con el detenido.
El aprehendido y los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial. La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal de Luján de Cuyo, que deberá determinar si el joven enfrenta cargos por hurto agravado y tentativa de robo con arma blanca.