Rompió el vidrio de un auto para robar y la cacería desde el CEO terminó en segundos

Un testigo clave lo fotografió mientras rompía el vidrio. Las cámaras del CEO hicieron el resto. ¿Sabés cómo terminó la persecución?

· 2 min de lectura
Rompió el vidrio de un auto para robar y la cacería desde el CEO terminó en segundos

La rápida intervención de la Policía de Mendoza y el seguimiento en tiempo real a través de las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) permitieron detener en Ciudad de Mendoza a un hombre acusado de intentar robar un auto estacionado en la vía pública.

El procedimiento comenzó tras un llamado a la línea de emergencias que alertó sobre una persona que había roto el vidrio de un Ford Fiesta en la intersección de Huarpes y Manuela A. Sáez, y que escapaba corriendo hacia el sur.

¿Cómo lograron atraparlo?

Al llegar al lugar, efectivos policiales entrevistaron a un testigo que logró fotografiar al sospechoso durante el hecho y aportó características precisas sobre su vestimenta, información que permitió orientar rápidamente la búsqueda.

Con esos datos, operadores del Sistema de Videovigilancia del CEO detectaron al hombre desplazándose por distintas calles de Ciudad de Mendoza y realizaron el seguimiento en tiempo real, mientras móviles policiales avanzaban hacia la zona.

Minutos después, la Policía logró interceptarlo y detenerlo a pocas cuadras del lugar del hecho. El sospechoso quedó a disposición de la Oficina Fiscal de Capital.

El aprehendido tiene antecedentes vinculados principalmente con delitos contra la propiedad, daños y resistencia a la autoridad.

Más para leer

Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
SADOP acelera para que los $50.000 en Chachos lleguen a los docentes privados sin demoras
Sociedad
Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
El drama de un ciclista en Las Pirquitas: necesita ayuda urgente para seguir adelante
Sociedad
Publicidad