Rompió con Bussi y ahora se suma al espacio libertario: el nuevo movimiento de una ex legisladora

¿Qué la llevó a dejar el bussismo y ahora sumarse a los libertarios? Los detalles detrás del anuncio que remueve la política tucumana.

· 2 min de lectura
Rompió con Bussi y ahora se suma al espacio libertario: el nuevo movimiento de una ex legisladora

Nadima Pecci, ex legisladora provincial de Fuerza Republicana, confirmó este sábado su incorporación al armado de La Libertad Avanza en Tucumán que lidera Lisandro Catalán. La noticia sacude el tablero político local y marca un nuevo capítulo en la carrera de una dirigente que supo ser figura del bussismo y luego se distanció.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Pecci anunció su decisión con un contundente: “Estoy para sumar. Agradeciendo la convocatoria que me hiciera Lisandro Catalán, quien lidera LLA Tucumán, estoy para sumar. Solo juntándonos todos los que queremos sacar a nuestra provincia de más de 40 años de decadencia podremos lograrlo”.

¿Quién es Nadima Pecci?

Abogada de profesión, Pecci fue una de las referentes más visibles de Fuerza Republicana, el partido comandado por Ricardo Bussi. Ocupó una banca en la Legislatura tucumana y en 2017 fue candidata a diputada nacional, ocupando el segundo lugar en la lista del bussismo.

Sin embargo, en octubre de 2021 protagonizó una fuerte ruptura: renunció a su candidatura y abandonó el bloque de FR en la Legislatura, denunciando diferencias políticas con la conducción partidaria. Aquella decisión generó un terremoto interno y puso fin a una larga militancia en ese espacio.

Del bussismo al bullrichismo y ahora a LLA

Tras su salida de FR, Pecci mantuvo un perfil bajo, enfocada en actividades académicas y de análisis institucional. Pero nunca se alejó de la política: forjó una estrecha relación con Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad, quien incluso prologó su libro y acompañó su presentación.

Entre 2024 y 2025, desarrolló funciones ad honorem en políticas de lucha contra la trata de personas y acceso a la Justicia, lo que profundizó su vínculo con el bullrichismo.

Un movimiento que reacomoda el tablero

La llegada de Pecci se da en un momento clave: Lisandro Catalán busca ampliar la base de LLA en la provincia, sumando dirigentes de distintos orígenes opositores. Con experiencia legislativa, conocimiento de la política local y un recorrido que va del bussismo al bullrichismo, Pecci se perfila como una pieza estratégica en el armado libertario tucumano, en medio de los movimientos de cara a los próximos comicios.

Estoy para sumar ! Agradeciendo la convocatoria que me hiciera @catalanlisandro quién lidera @llatucoficial, estoy para sumar.
Solo juntándonos todos los que queremos sacar a nuestra provincia de más de 40 años de decadencia podremos lograrlo💪🏻💪🏻🇦🇷🇦🇷🇦🇷

— Nadima Pecci (@NadimaPecci) June 13, 2026

Más para leer

Weretilneck se planta contra el balotaje en Bariloche: qué dijo del Concejo
Política
Pichetto reunió a medio Río Negro en Viedma y las cámaras apuntaron a una foto clave
Política
Tucumán le baja dos juicios a la Nación y ahora espera la letra chica del acuerdo
Política
El Concejo de El Calafate se plantó contra Vidal por la venta de tierras en Península Magallanes
Política
Milei reconoció que los números no cierran y la oposición ya apunta a Caputo
Política
Ziliotto se sentó en la mesa chica del PJ y quedó marcado el primer tema de la interna
Política