Rodrigo Coronel se impuso en los metros finales y ganó la fecha 19 del ciclismo libre
Con un sprint final electrizante, Rodrigo Coronel se quedó con la fecha 19 del ciclismo libre en la Costanera de Valle Viejo. ¿Quiénes lo acompañaron en el podio?
Con 75 ciclistas en la línea de largada y una mañana fresca, la Costanera de Valle Viejo fue el escenario de una nueva jornada del ciclismo libre. Rodrigo Coronel se llevó el triunfo en la categoría Elite Sub 23 tras un sprint final electrizante.
El podio lo completaron Emanuel Martínez (segundo) y Juan Andrada (tercero). En la general, la emoción se vivió en cada vuelta, con un público que acompañó masivamente a los pedalistas.
Resultados completos de la fecha 19
Elite: 1° Darío Díaz, 2° Mario Bustamante, 3° Raúl Calamera, 4° Nicolás Calvimonte, 5° Daniel Leiva.
Elite 2: 1° Walter Herrera, 2° Víctor Romero, 3° Gabriel Sánchez, 4° Valentín Díaz, 5° Rolando Cedrón (Belén), 6° Bastián Aybar.
Elite Sub 23: 1° Rodrigo Coronel, 2° Emanuel Martínez, 3° Juan Andrada, 4° Elian Kotler, 5° Diego Fontán, 6° Mario Bustamante.
Reconocimientos y agradecimientos
La Subcomisión de Ciclismo agradeció al Personal de Tránsito Municipal, a Guillermo Leiva, al Comisario Mayor Marcelo Herrera, a Sebastián Varela, a Verónica Villafañez, a Jonathan Tapia, a la intendenta Susana Zenteno, al personal de ambulancia de Sanidad de Valle Viejo y a Ricardo Soria por su colaboración en la seguridad del circuito.
¿Cuándo es la próxima fecha?
La fecha 20 del calendario 2026 se disputará en el óvalo del Parque Adán Quiroga. La fecha y el horario aún no fueron confirmados.