Robos y vandalismo en Río Gallegos: la Cámara de Comercio pide refuerzos policiales

¿Sabés qué locales fueron blanco de la inseguridad? La Cámara de Comercio de Río Gallegos ya elevó un pedido formal para frenar la ola de robos.

· 2 min de lectura
Robos y vandalismo en Río Gallegos: la Cámara de Comercio pide refuerzos policiales
Robos y vandalismo en Río Gallegos: la Cámara de Comercio pide refuerzos policiales

La ola de inseguridad golpea a los comercios de Río Gallegos. La Cámara de Comercio, Industria y Afines (CCIARG) elevó un pedido urgente al Ministerio de Seguridad de Santa Cruz para frenar los delitos que vienen sufriendo los locales en las últimas semanas.

En una nota oficial, la entidad expresó su “profunda preocupación por los diferentes hechos delictivos que se vienen suscitando en distintos comercios de nuestra ciudad Capital”. Según un relevamiento de TiempoSur, los negocios afectados incluyen Wind Burgers, Sushi Santo, Andrea Lingerie y Madonna Santa, entre otros. A esto se suman robos a mano armada en comercios de barrio y riñas que terminaron con heridos de arma blanca dentro de los recintos.

¿Qué piden los comerciantes?

Leandro Fadul, presidente de la CCIARG, explicó que solicitaron “que se implementen acciones preventivas y se refuercen las medidas de seguridad con el objetivo de proteger tanto a los establecimientos comerciales como a la comunidad en general”. En ese marco, pidieron aumentar la presencia policial para evitar nuevos incidentes. “La prevención resulta fundamental para evitar un aumento de los delitos y preservar la actividad económica”, agregó.

La situación no es exclusiva de Río Gallegos. En Caleta Olivia, la Cámara de Comercio local también alzó la voz. Su presidenta, Miriam Giorgia, calificó el panorama como “preocupante” y señaló que la medida de fuerza que mantiene la Policía de Santa Cruz agrava el contexto. “Es necesario avanzar en el diálogo y en la toma de decisiones que permitan recuperar la tranquilidad”, sostuvo.

Mientras tanto, comerciantes y vecinos refuerzan las medidas de prevención y el cuidado mutuo, a la espera de una respuesta de las autoridades provinciales.

Más para leer

El descarrilamiento en Río Turbio que dejó a YCRT sin su única locomotora activa
Policiales
Allanamiento en El Calafate por MASI: se llevaron dos celulares de un menor
Policiales
Rutas de Santa Cruz: los operativos de septiembre dejaron a 36 conductores con el vehículo secuestrado
Policiales
Yamina contó que su expareja fue dada de baja del Ejército y ahora la Justicia investiga nuevos episodios
Policiales
Raptada y torturada por su expareja: el pedido desesperado de Yamina a la Justicia
Policiales
Yamina escapó de su expareja en plena ruta: el gesto desesperado que le salvó la vida
Policiales