Robó urnas con cenizas y destrozó tumbas en un cementerio: lo atraparon con las manos en la evidencia

Un joven con antecedentes robó dos urnas con cenizas y destrozó tumbas en un cementerio de Misiones. ¿Qué más escondía?

· 2 min de lectura
Robó urnas con cenizas y destrozó tumbas en un cementerio: lo atraparon con las manos en la evidencia
Robó urnas con cenizas y destrozó tumbas en un cementerio: lo atraparon con las manos en la evidencia

Un joven de 22 años fue detenido en Puerto Rico tras robar dos urnas funerarias con cenizas y causar destrozos en varias sepulturas. La Policía lo identificó en cuestión de horas gracias a las cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió en el cementerio municipal de Puerto Rico, donde el encargado del lugar denunció este lunes el faltante de dos urnas de madera con cenizas y daños en tumbas ubicadas sobre las avenidas Carlos Culmey y Jorge Newbery.

Efectivos de la Comisaría Primera y de la División Investigaciones de la Unidad Regional IV iniciaron las averiguaciones de inmediato. El análisis de las cámaras de seguridad, junto con el relevamiento de indicios y declaraciones de testigos, permitió identificar rápidamente al presunto autor.

¿Quién es el detenido?

Se trata de Néstor Wilson S., de 22 años, con antecedentes por delitos contra la propiedad. Fue localizado y detenido por los investigadores tras reunir las pruebas necesarias.

Durante el procedimiento se recuperaron varios objetos ornamentales que el sospechoso había ocultado en inmediaciones de una vivienda. Entre los elementos secuestrados había floreros, ramos de flores artificiales, adornos y un retrato de porcelana con la imagen de Jesús, todos incorporados a la causa judicial.

Por disposición del Juzgado interviniente, el detenido fue notificado de los motivos de su aprehensión y permanece alojado en una dependencia policial. Las actuaciones continúan para determinar si existen otros objetos sustraídos o si el joven estaría involucrado en hechos similares ocurridos en la zona.

Más para leer

Huyó a pie al monte y dejó atrás una camioneta que escondía 526 kilos de marihuana
Policiales
Quiso esquivar el control en Andresito: dejó la camioneta y se metió en el monte, pero lo que había adentro lo complicó
Policiales
La encomienda que salió de Iguazú parecía una más: adentro había 20 kilos que los delataron a todos
Policiales
Seis detenidos en Misiones: uno salió a la calle con un machete y no terminó bien
Policiales
Investigan el incendio de un camión en San Vicente: las cámaras captaron a dos encapuchados
Policiales
Robaron una garrafa en Posadas y terminaron escondidos donde nadie los buscaría
Policiales