Robó un ecógrafo a un cardiólogo y lo atraparon cuando huía
Un joven de 23 años robó un ecógrafo a un cardiólogo en Famaillá y fue detenido cuando intentaba escapar. ¿Cómo logró la policía atraparlo tan rápido?
Un joven de 23 años fue detenido en Famaillá tras robar un ecógrafo a un médico cardiólogo. El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en el Barrio Tres Marías, y el sospechoso fue interceptado minutos después mientras circulaba con el equipo por la calle San Luis del Barrio Baviera.
Según informaron fuentes policiales, efectivos de la Comisaría de Famaillá realizaban recorridos de prevención cuando recibieron el alerta del robo. De inmediato montaron un operativo que permitió localizar al acusado, quien intentó darse a la fuga pero fue rápidamente alcanzado y aprehendido.
En paralelo, el médico damnificado se presentó en la dependencia policial para radicar la denuncia formal, lo que permitió acreditar la propiedad del ecógrafo recuperado.
¿Qué dijo la fiscalía?
La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad e Integridad Física del Centro Judicial Monteros avaló tanto el arresto del joven como el secuestro del equipo de ecografía. Las actuaciones quedaron a cargo de la justicia local.
El procedimiento fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Oeste, Comisario Mayor Juan Carrizo, quien destacó la rápida respuesta de los efectivos para recuperar el elemento sustraído.