Robo en el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz: investigan a qué vehículos corresponden las llaves sustraídas

El robo ocurrió en los módulos del predio, no en el edificio principal. Las llaves encontradas como faltante abren un interrogante clave para la investigación.

· 2 min de lectura
Robo en el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz: investigan a qué vehículos corresponden las llaves sustraídas
Robo en el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz: investigan a qué vehículos corresponden las llaves sustraídas

La Policía de Santa Cruz investiga un robo ocurrido durante la madrugada de este viernes en los módulos del predio del Tribunal de Cuentas, en España 120 de Río Gallegos. Los investigadores buscan determinar qué elementos fueron sustraídos y, sobre todo, a qué vehículos corresponden las llaves que figuran como faltantes.

A diferencia de las primeras versiones, no se habría ingresado al edificio principal del organismo, ya que estos módulos no tienen acceso directo al Tribunal. Se trata de contenedores utilizados como oficina y como sector de mantenimiento, donde habría elementos de limpieza y parte del parque automotor.

¿Cómo habrían ingresado?

Según las primeras averiguaciones, los módulos habrían quedado abiertos y sin llave, una circunstancia que habría facilitado el ingreso. Entre los elementos que hasta el momento aparecen como faltantes se encuentra un caloventor y un conjunto de llaves correspondientes al parque automotor. Sin embargo, todavía no se determinó con precisión cuál fue el robo total ni cuántas llaves fueron sustraídas.

Uno de los puntos que intenta establecer ahora la investigación es precisamente qué vehículos están asociados a las llaves denunciadas como faltantes. Para eso, los investigadores aguardan información del encargado del sector que permita identificar cada una de ellas.

La situación es relevante porque, de confirmarse que se trata de llaves de vehículos del Tribunal de Cuentas, podría establecerse con mayor precisión el alcance del robo y cuáles son las unidades que eventualmente pudieron quedar comprometidas.

En paralelo, los investigadores buscan reconstruir cómo ingresaron los responsables al predio. Una de las hipótesis apunta a un sector donde existe una malla sima, aunque esa posibilidad deberá ser respaldada por los elementos y rastros obtenidos durante las primeras tareas.

Qué áreas de la Policía investigan el caso

Durante la mañana trabajó personal de la Policía de Santa Cruz en el lugar. Las primeras tareas incluyen el levantamiento de rastros, cámaras, y la búsqueda de indicios que permitan reconstruir el recorrido realizado dentro del predio.

En la investigación interviene personal de la Comisaría Primera, junto con efectivos de Servicios Especiales abocados a las primeras diligencias. También participa el área de investigación de la Superintendencia de Investigaciones.

Por el momento, no se informó el detalle definitivo de los elementos sustraídos ni se estableció quiénes fueron los responsables. La investigación continúa con el objetivo de determinar la modalidad de ingreso, precisar el faltante y establecer si las llaves sustraídas corresponden a vehículos del organismo.

Más para leer

Narcotráfico en Santa Cruz: secuestraron drogas, armas y más de $33 millones en allanamientos
Policiales
Retuvieron dos vehículos en la Zona Norte por falta de RTO: el detalle de los controles
Policiales
Estafa amorosa en Entre Ríos: el método que usó el falso británico para vaciarle la cuenta a una mujer de 60 años
Policiales
Robo en el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz: la pista que sigue la Policía
Policiales
Intentaron entrar a una casa en Caleta Olivia y huyeron: el aviso de los vecinos que frustró el robo
Policiales
Demoraron a un hombre que bebió en la vía pública y desafió a la policía en pleno centro: qué pasó
Policiales