Robó, amenazó y escaló: el joven que admitió 16 delitos y logró una condena más leve

Si pensás que la justicia siempre cae con todo el peso, este caso te va a sorprender. Un acusado confesó una larga lista de delitos y el sistema le dio una salida que pocos esperaban.

· 1 min de lectura
Robó, amenazó y escaló: el joven que admitió 16 delitos y logró una condena más leve
Robó, amenazó y escaló: el joven que admitió 16 delitos y logró una condena más leve

Santiago Jaramillo, un joven acusado por una serie de delitos cometidos en Chubut y Comodoro Rivadavia, admitió su responsabilidad en todos los hechos y pidió disculpas ante el tribunal. El caso se resolvió mediante un juicio abreviado, mecanismo que le permitió morigerar la pena que podría haber recibido.

Jaramillo estaba imputado por 12 hechos ocurridos en esta zona, a los que se sumaron otros cuatro perpetrados en la ciudad petrolera. En total, 16 causas que incluyen hurtos, daño, amenazas y robo agravado por escalamiento, todos en concurso real.

Frente a los jueces, el acusado expresó: “Reconozco todos los hechos, los hice yo y pido disculpas”. Sus palabras fueron dadas a conocer por el abogado de la Defensa Pública, Pablo Sánchez, quien lo asistió durante el proceso.

En diálogo con Radio Chubut, Sánchez explicó que el juicio abreviado es una herramienta que permite ahorrar recursos al Estado, ya que se trata de un acuerdo entre la acusación y la defensa. En este caso, el acuerdo se cerró por ese tiempo de condena, aunque el defensor reconoció que, si todo marcha bien, Jaramillo podría quedar en libertad en unos ocho meses.

Más para leer

El contador que revisó las cuentas de Quiroga encontró $17 millones sin explicar
Policiales
Lo buscaban en Comodoro y la División Búsqueda de Personas dio el aviso que cerró el operativo
Policiales
Trabajaba con una adolescente en Chubut y terminó imputado: qué habría pasado en el lugar de trabajo
Policiales
Le prohibieron acercarse a una mujer y él pateó la puerta: qué encontró la Justicia para mandarlo a juicio
Policiales
Cuatro entraron a una casa vacía de Puerto Madryn: adentro había algo que la policía buscaba
Policiales
Un caballo cruzó la Ruta 5 de noche: lo que pasó con la camioneta que venía
Policiales