Robaron encomiendas de Mercado Libre en una sucursal del Correo Argentino de Recreo: buscan a los responsables

¿Qué pasó en la sucursal del Correo Argentino de Recreo? Los delincuentes forzaron puertas y ventanas para llevarse paquetes de Mercado Libre. La policía investiga y busca pistas.

· 2 min de lectura
Robaron encomiendas de Mercado Libre en una sucursal del Correo Argentino de Recreo: buscan a los responsables
Robaron encomiendas de Mercado Libre en una sucursal del Correo Argentino de Recreo: buscan a los responsables

Durante la madrugada de este sábado, un grupo de delincuentes ingresó a una sucursal del Correo Argentino en la ciudad de Recreo y se llevó una cantidad aún no determinada de paquetes de Mercado Libre. El hecho ocurrió en el local ubicado en calle Alfonsina Storni al 1155, donde los malvivientes forzaron puertas y ventanas para acceder al lugar.

El encargado de la sucursal fue convocado por oficiales de Orden Público y Cuerpos tras el aviso del robo. En su declaración, manifestó que los delincuentes habrían sustraído paquetes pertenecientes a la plataforma de comercio electrónico, aunque no pudo precisar la cantidad exacta. La mercadería faltante recién se conocerá cuando se complete el arqueo y control del stock del local.

La respuesta policial

En el lugar trabajaron agentes del Comando Radioeléctrico Recreo y de la Comisaría de Recreo, ambos dependientes de la Policía de Santa Fe. Durante la inspección, los efectivos constataron que el local no contaba con sereno, sistema de alarmas ni cámaras de seguridad, ni con otras medidas de resguardo.

Además, los policías realizaron entrevistas entre los vecinos del sector para intentar obtener información que permita avanzar en la identificación de los autores. Los testimonios recolectados podrían ser clave para esclarecer el hecho.

Investigación en curso

La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, que dio intervención al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El fiscal dispuso que se identifique a los vecinos que pudieran aportar información como testigos y que se verifique la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en las inmediaciones, con el objetivo de determinar si existen registros del ingreso y posterior fuga de los delincuentes.

También ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, que estuvieron a cargo de especialistas del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI). La causa fue caratulada provisoriamente como robo y continúa bajo investigación para determinar la identidad de los responsables y establecer con precisión qué cantidad de encomiendas fue sustraída.

Más para leer

El cambista apareció muerto en un depósito de la peatonal: quién se sienta frente al jurado
Policiales
La partera Dolly: los libros que retiraron del hospital y el dato que arranca en 1959
Policiales
Candela Arizaga se fue de Buenos Aires y le mandó un mensaje a la fiscal que investiga a Moyano
Policiales
El mecánico que prometía arreglar autos en diez días: lo que la policía encontró adentro del taller
Policiales
La exempleada que cuidaba a un jubilado de 84 años terminó acusada de matarlo: qué encontró la policía en su casa
Policiales
Entraron a robar a una joyería de Pérez y el dueño terminó con la cabeza partida
Policiales