Robaron $4,7 millones de una camioneta en Tucumán con un método que no deja rastros

Un inhibidor de señales, dos motos y una coordinación perfecta: así se llevaron una fortuna de una camioneta en pleno centro tucumano sin romper una cerradura. ¿Lograrán las cámaras y los teléfonos secuestrados desentrañar toda la red?

· 2 min de lectura
Robaron $4,7 millones de una camioneta en Tucumán con un método que no deja rastros

Un inhibidor de señales fue la clave para un robo millonario en plena avenida de la capital tucumana. Dos hombres fueron imputados por el Ministerio Público Fiscal tras sustraer una mochila con $4.700.000 de una camioneta estacionada, sin necesidad de romper nada. El hecho, que alarma por su sofisticación, ocurrió el 29 de enero en avenida Juan B. Justo al 1400.

¿Cómo fue el operativo?

El episodio se registró alrededor de las 12:15. Según la acusación, los dos imputados —ambos de apellido Britos— se movilizaban en dos motocicletas y actuaron de manera coordinada junto a sus parejas. Aprovecharon que el conductor del vehículo había estacionado para ingresar a un comercio.

Mediante un dispositivo electrónico, bloquearon la señal del cierre centralizado del rodado. Esto les permitió abrir la puerta del lado del conductor sin forzarla y sustraer la mochila negra que contenía el dinero en efectivo y documentación personal de la víctima. Luego, el grupo escapó rápidamente del lugar.

La investigación y las cámaras clave

Las cámaras de seguridad del sector fueron fundamentales para la investigación. Permitió a los fiscales reconstruir tanto el modo de operar de los delincuentes como el recorrido que hicieron posterior a la sustracción. Estos elementos probatorios fueron clave para avanzar con el caso.

Durante una audiencia realizada el sábado, el auxiliar de fiscal Francisco Galíndez, siguiendo directivas del fiscal Carlos Saltor —titular de la Unidad de Robos y Hurtos IV del Ministerio Público Fiscal de Tucumán— formuló cargos contra los dos hombres. Los acusó del delito de hurto agravado por el uso de llave falsa, ganzúa o instrumento semejante, en referencia al inhibidor utilizado.

Medidas cautelares y nuevas imputaciones

El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por el plazo de dos meses para los dos hombres. La jueza interviniente concedió la medida, que se extenderá hasta el martes 21 de abril.

Entre las medidas probatorias que aún están pendientes se encuentran la extracción de datos de los teléfonos celulares que fueron secuestrados, el análisis de nuevas cámaras de seguridad y la realización de un informe antropométrico.

En tanto, este miércoles también fueron imputadas las dos mujeres señaladas como cómplices en el hecho. Para ellas, la Justicia dispuso medidas de menor intensidad por un plazo de 55 días.

Más para leer

El Zonda avanza: las ráfagas que sacudieron Potrerillos y el alerta que preocupa a Mendoza
Sociedad
Alerta en Neuquén: lluvias, nieve y ráfagas de hasta 90 km/h amenazan la región
Sociedad
Alerta por viento Zonda en San Juan: cuándo soplará y qué zonas afectará
Sociedad
Alerta estudiantil: 1.352 alumnos neuquinos podrían quedarse sin el boleto gratuito si no actúan antes del 31 de agosto
Sociedad
La Agrotécnica de Eldorado, contra las cuerdas: sin fondos y con la educación en vilo
Sociedad
Santa Fe: la demanda en comedores escolares creció casi 10% y alertan por alumnos que se descompensan de hambre
Sociedad