Río Negro define a sus chicos para los Juegos Evita: las dos pruebas clave de este fin de semana

En General Roca y Viedma, decenas de jóvenes deportistas se juegan este fin de semana un lugar en el seleccionado rionegrino. Hay dos disciplinas en juego y una sola chance para convencer a los técnicos.

· 2 min de lectura
Río Negro define a sus chicos para los Juegos Evita: las dos pruebas clave de este fin de semana
Río Negro define a sus chicos para los Juegos Evita: las dos pruebas clave de este fin de semana

Río Negro sigue afinando la lista de jóvenes que viajarán a Mar del Plata. Este fin de semana, General Roca y Viedma serán escenario de los selectivos provinciales de gimnasia artística y atletismo, las dos disciplinas que definirán a los representantes rionegrinos para los Juegos Nacionales Evita.

En el gimnasio Zona de General Roca, la Federación de la disciplina organiza el campeonato provincial de gimnasia artística. La cita arranca este viernes y estará reservada a los niveles 2 y 3, que competirán por un lugar en el seleccionado.

En tanto, el domingo la pista de atletismo municipal de Viedma recibirá el clasificatorio de la disciplina, a cargo de la Federación Atlética de Río Negro. La jornada servirá para armar los equipos tanto de los Evita como de los Araucanía.

Qué dicen desde el deporte provincial

El secretario de Deporte de Río Negro, Simón Miravete, se refirió al proceso de selección: "Seguimos adelante con las concentraciones para la conformación de los distintos equipos que participarán de los Juegos". Y agregó: "Esperamos que se lleven adelante de la mejor manera y que podamos ser objetivos y claros en la selección de los chicos que nos van a representar".

Los Juegos Nacionales Evita se disputarán del 2 al 7 de noviembre en Mar del Plata, con miles de jóvenes de todo el país compitiendo en más de 30 deportes. La delegación rionegrina buscará repetir el protagonismo que supo tener en ediciones anteriores, mientras los chicos viven una semana que difícilmente olviden, midiéndose con pares de toda Argentina.

Selectivos de gimnasia artística y atletismo en Río Negro

Más para leer

Río Negro se sumó a un plan que busca que los atletas no tengan que irse a Buenos Aires
Deportes
Viedma tocó el cielo en Santa Fe: dos medallas doradas que nadie vio venir
Deportes
El rionegrino que volvió de un coma y ahora se colgó otra medalla en los Suramericanos
Deportes
Dos invictos y un solo trono: el duelo que define al nuevo líder del PreFederal
Deportes
Tres patinadoras de Bariloche volvieron de San Juan con medallas, pero hay un detalle que nadie esperaba
Deportes
El temporal frenó a la Selección de ADEFUL en pleno cuadrangular en Bariloche
Deportes