Río Gallegos: Grasso mueve cuatro secretarías y pone a un ex intendente en una de ellas

El intendente Pablo Grasso ya tiene a los nuevos funcionarios que conducirán cuatro secretarías clave de Río Gallegos. Entre los nombres aparece un ex intendente de Puerto Santa Cruz. ¿Quiénes son los otros tres?

· 2 min de lectura
Río Gallegos: Grasso mueve cuatro secretarías y pone a un ex intendente en una de ellas
Río Gallegos: Grasso mueve cuatro secretarías y pone a un ex intendente en una de ellas

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, definió el recambio de cuatro secretarías y ya tiene los nombres de quienes conducirán Deportes, Construcción y Ordenamiento Territorial, Planificación y Obras y Desarrollo Comunitario. La renovación se da tras las salidas de Silvina Juárez, Natalia Quiroz, María de los Ángeles Grasso y Mónica Gutiérrez, en el marco de una reconfiguración del gabinete que busca darle otro ritmo a la gestión.

Quién llega a Deportes

La Secretaría de Deportes quedará en manos del profesor Ignacio “Chona” Rodríguez Suárez, un referente de la actividad deportiva de Río Gallegos ligado al club Hispano Americano. Su llegada a la gestión municipal se produce en reemplazo de Silvina Juárez.

Un ex intendente en Construcción y Ordenamiento Territorial

Para la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, Grasso eligió a Néstor Fabián González, que ya tiene recorrido en la administración municipal: fue intendente de Puerto Santa Cruz. González reemplazará a Natalia Quiroz y tendrá a su cargo una de las áreas clave para la planificación urbana, las obras y el desarrollo territorial de la capital provincial.

Planificación y Obras, con una cara conocida

La arquitecta Marcela Vega asumirá al frente de la Secretaría de Planificación y Obras. Vega es una profesional con una trayectoria extensa dentro de esa misma área municipal, lo que le da un conocimiento aceitado del funcionamiento de la Secretaría y de los proyectos en marcha. Su llegada a la conducción se apoya justamente en ese recorrido: viene trabajando en el área desde hace años.

El cambio de María de los Ángeles Grasso

La licenciada María de los Ángeles Grasso no sale de la estructura municipal, pero cambia de rol. Hasta la semana pasada se desempeñaba como secretaria de Planificación y ahora quedará al frente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, en reemplazo de Mónica Gutiérrez.

Con estos cuatro movimientos, el Ejecutivo municipal completa el recambio de secretarías que había sido anticipado en los últimos días y arranca una nueva etapa de la gestión, con funcionarios de perfiles distintos y, en varios casos, con experiencia previa en las áreas que pasarán a conducir.

Más para leer

Wanso recordó la concesión de Taselli en YCRT: "Se fue sin pagar sus culpas"
Política
La diputada Ianni apuntó contra el decreto de Vidal por la venta de tierras en Península de Magallanes
Política
Santa Cruz: la venta de tierras frente al Perito Moreno llega a la Legislatura y ya hay un funcionario en la mira
Política
La respuesta de Mansilla a Ianni: los números que muestran quién acompaña a las familias de El Calafate
Política
Santa Cruz trepó al podio de las zonas francas: el pase que cambia el juego en Caleta Olivia
Política
Pirri Martínez se mostró junto a Roquel y lanzó un mensaje que sacude al radicalismo
Política