Río Cuarto abre las puertas del ex Palacio de Justicia: 45 espacios y una convocatoria que ya genera expectativa

El ex Palacio de Justicia de Río Cuarto cambiará de cara: 45 espacios, tres plantas y una convocatoria que promete abrir el juego a instituciones educativas y actores culturales. ¿Quiénes podrán entrar?

· 2 min de lectura
Río Cuarto abre las puertas del ex Palacio de Justicia: 45 espacios y una convocatoria que ya genera expectativa
Río Cuarto abre las puertas del ex Palacio de Justicia: 45 espacios y una convocatoria que ya genera expectativa

El intendente Guillermo De Rivas confirmó junto al titular de la Fundación por la Cultura, Alberto Garavaglia, que el histórico edificio del ex Palacio de Justicia se transformará en un centro cultural, educativo y gastronómico. El anuncio llegó después del cierre de la Feria del Libro Juan Filloy.

"La cultura en Río Cuarto no se negocia. La cultura, la educación y el deporte social no son una cuestión de recursos, sino de decisión política de que al Estado, junto con los actores culturales y las distintas instituciones, lo sigamos sosteniendo", afirmó el jefe comunal durante la presentación.

Un edificio con 45 espacios y tres plantas

La estructura cuenta con 45 espacios distribuidos en tres plantas de 2.000 metros cuadrados cada una. Allí funcionarán áreas para la administración de cultura, un auditorio, salas de exposiciones y una propuesta gastronómica, según se informó oficialmente.

El intendente explicó que la idea es que el lugar tenga "cultura y vida educativa". Para eso, anticipó un trabajo de un año con la Fundación por la Cultura, concejales de distintos bloques y actores culturales: "Ver cómo, de manera transparente e igualitaria, se hace una convocatoria para que instituciones educativas terciarias, universitarias y actores culturales puedan ofrecer estar en este lugar, logrando que el espacio sea autosustentable con los recursos de aquellos que se sumen en alquiler en el marco de la concesión".

Qué dicen desde la Fundación por la Cultura

Garavaglia remarcó que "el destino fundamental del edificio será la gestión cultural" y aclaró que las únicas oficinas que funcionarán allí serán las estrictamente vinculadas a esa temática.

Además, detalló que la propuesta combinará espacios concesionados, como la gastronomía y salas específicas, con áreas de acceso libre y gratuito para toda la comunidad.

Cómo participar de la convocatoria

Los interesados podrán consultar las condiciones en la página web oficial riocuarto.gob.ar o retirar los pliegos de manera presencial en la sede de la Fundación por la Cultura a partir de la semana próxima.

Más para leer

Doce mil riocuartenses se movilizaron: el mensaje que dejó la marcha universitaria
Sociedad
La Cumbre abre dos días de controles gratuitos para mujeres: qué exámenes se pueden hacer
Sociedad
La Paz y Villa Dolores sellaron un acuerdo por la basura: dónde terminará lo que reciclan
Sociedad
Epec confirmó cortes de luz para este viernes: los barrios de Córdoba que se quedan sin servicio
Sociedad
12 mil personas en Río Cuarto: la rectora leyó el documento que unió a todo el país
Sociedad
Córdoba se prepara para recibir al papa León XIV: once mesas y una fecha que moviliza a miles
Sociedad