Riesgo extremo de incendios: Córdoba refuerza la vigilancia y pide máxima precaución

Las ráfagas de viento y el frente frío encendieron las alarmas en las serranías. ¿Qué medidas anunció el Ministerio de Seguridad?

· 2 min de lectura
Riesgo extremo de incendios: Córdoba refuerza la vigilancia y pide máxima precaución
Riesgo extremo de incendios: Córdoba refuerza la vigilancia y pide máxima precaución

El riesgo de incendios en la provincia de Córdoba fue declarado "extremo" para este jueves, según informó la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego del Ministerio de Seguridad. Las ráfagas que ingresaron desde las primeras horas del día, junto con el frente frío, generan condiciones propicias para la propagación de focos ígneos en las serranías.

El organismo provincial, que depende del Ministerio de Seguridad, puso al sistema de combate contra el fuego en "alerta amarilla" y anticipó un refuerzo de las vigilancias en las zonas de mayor riesgo. La advertencia apunta a prevenir la generación de nuevos incendios, que podrían extenderse rápidamente por el viento.

Recomendaciones y números de emergencia

Ante esta situación, las autoridades solicitaron a la población extremar las precauciones y dar aviso de inmediato ante cualquier columna de humo o foco ígneo. Los canales habilitados para reportar emergencias son el 100 (Bomberos), el 911 (Policía) y la línea gratuita 0800-888-38346 (FUEGO).

El alerta rige para toda la provincia, con especial atención en las zonas serranas, donde la vegetación seca y el viento aumentan la vulnerabilidad. Se espera que las condiciones climáticas continúen durante la jornada, por lo que se recomienda evitar cualquier actividad que pueda generar chispas o llamas al aire libre.

Más para leer

Le robaron la perra hace meses: el allanamiento que terminó con un final inesperado
Sociedad
94 vecinos de La Cumbre hicieron el control de próstata: por qué fue gratis
Sociedad
La Circunvalación de Río Cuarto avanza: 1.000 obreros y 300 máquinas trabajan de 7 a 19
Sociedad
Villa Giardino se prepara para una siembra comunitaria que cambiará sus plazas
Sociedad
El asado que se robaron el show: quién se llevó el primer título en la Rural
Sociedad
San Joaquín cierra su festival: el almuerzo criollo y las pruebas que faltan ver
Sociedad