Retuvieron tu moto en Tartagal: el plan que la jueza activó por dos semanas

¿Tenés la moto retenida en Tartagal y no sabés cómo recuperarla? Hay una resolución vigente por pocos días, pero solo para ciertas actas y con un requisito que muchos desconocen.

· 2 min de lectura
Retuvieron tu moto en Tartagal: el plan que la jueza activó por dos semanas
Retuvieron tu moto en Tartagal: el plan que la jueza activó por dos semanas

El Tribunal de Faltas de Tartagal renovó una resolución que permite recuperar motocicletas retenidas y licencias de conducir bajo condiciones más accesibles. La medida estará vigente solo por dos semanas, hasta el 2 de octubre, y alcanza a las actas labradas hasta el 1 de julio de 2026.

Así lo confirmó la jueza de Faltas, Fabiana Beky, quien aclaró que las infracciones de agosto y septiembre quedan fuera de este beneficio.

¿Qué hay que presentar para recuperar la moto?

El titular o responsable del vehículo deberá acreditar la adquisición con algunos de estos documentos: factura de compra, boleto de compraventa, remito o el formulario 08 firmado por el titular anterior, incluso si la transferencia todavía no se concretó.

Además, tendrá que abonar una multa de $280.000.

También alcanza a las licencias retenidas

Para quienes tengan la licencia de conducir retenida, la resolución fija una alternativa específica: presentar una copia del DNI del titular y pagar una multa única de $150.000, según detalló Beky.

La medida solo aplica a motocicletas y licencias. No sirve para retirar automóviles ni otro tipo de vehículos. Tampoco entran las infracciones por alcoholemia, pasar un semáforo en rojo ni picadas.

Las faltas más comunes entre motociclistas

Según la jueza, las infracciones que más se repiten son la falta de casco, documentación, licencia y seguro. Beky remarcó que las multas habituales por estos casos pueden superar hoy los $800.000, por lo que la resolución busca ofrecer una salida más económica para quienes tienen la moto retenida.

"Va a ser más económico", sostuvo la jueza, que además pidió a los conductores usar casco y acercarse al Tribunal de Faltas para hacer las consultas necesarias.

Qué pasa si el dueño no retira la moto

Después de labrada el acta de infracción, el conductor tiene cinco días para presentar un descargo. Luego recibe una cédula de notificación con el plazo para retirar el vehículo.

De acuerdo con Beky, ese plazo es de 90 días. Si el propietario no se presenta, el vehículo queda a disposición del municipio para que defina su destino.

La resolución que facilita el retiro vence el 2 de octubre y no alcanza a las actas labradas después del 1 de julio.

Más para leer

Salta tiene más de 300 personas esperando un órgano: el dato que preocupa al CUCAI
Sociedad
El último gesto de un músico salteño de 36 años: sus órganos ya viajan a otras provincias
Sociedad
Cargnello se va de Salta y ya eligió dónde vivirá: el detalle que nadie esperaba
Sociedad
Salvador Mazza estrena un control clave en la frontera: lo que nadie imaginaba que iban a encontrar adentro
Sociedad
Taxistas protestaron en la Ciudad Judicial: el motivo que complica a las apps de viaje
Sociedad
Tartagal: una vecina de 35 años en su casa espera un diagnóstico que puede cambiarlo todo
Sociedad