Rescataron a una mujer aislada por la nieve tras un operativo de casi ocho horas en la Ruta 40

Una mujer quedó aislada por la nieve en la Ruta 40 y fue rescatada tras un operativo de casi ocho horas. ¿Cómo lograron llegar hasta ella?

· 1 min de lectura
Rescataron a una mujer aislada por la nieve tras un operativo de casi ocho horas en la Ruta 40
Rescataron a una mujer aislada por la nieve tras un operativo de casi ocho horas en la Ruta 40

Una mujer fue rescatada este jueves por bomberos de Gobernador Gregores luego de quedar aislada por la acumulación de nieve en la Ruta Nacional N° 40 Norte, cerca de la Estancia Cerro Pampa. El operativo, que demandó casi ocho horas, culminó con su traslado a salvo a la localidad.

El aviso llegó a los bomberos cuando la ciudadana no podía regresar a Gobernador Gregores porque los caminos vecinales estaban bloqueados por la nieve. Ante esta situación, se organizó una comisión de auxilio para llegar hasta el lugar.

¿Cómo fue el operativo de rescate?

Para acceder al establecimiento ganadero, ubicado a 54 kilómetros de la ruta sobre una huella nival, los efectivos de la División Cuartel 10° utilizaron una moto de nieve (M-528). El operativo se extendió desde las 09:20 hasta las 17:15 horas.

El personal especializado logró extraer a la mujer hasta el margen de la Ruta N° 40 y posteriormente la trasladaron de manera segura hacia Gobernador Gregores. La intervención concluyó con éxito, y la comisión regresó a la dependencia sin novedades en el personal, los móviles ni los materiales utilizados.

Más para leer

El Calafate junta firmas para frenar una venta de tierras frente al Perito Moreno
Sociedad
La temporada de pesca sigue abierta en Santa Cruz: lo que te puede costar olvidarte del permiso
Sociedad
La ruta que une la costa de Santa Cruz vuelve a quedar en manos de las máquinas
Sociedad
Vecinos de Río Gallegos crearon una app para encontrar mascotas perdidas y ya está en Google Play
Sociedad
Donar sangre en Río Gallegos: la Legislatura abre sus puertas este miércoles
Sociedad
El Niño ya tiene fecha de máximo impacto: qué pasará en Santa Cruz mientras el Litoral se inunda
Sociedad