Regatas volvió de Paraguay con un botín que pocos esperaban

¿Cuántas medallas puede juntar un club de barrio en una pileta de 50 metros? Los nadadores de Regatas volvieron de Asunción con una mochila bastante más pesada de lo que imaginaban.

· 2 min de lectura
Regatas volvió de Paraguay con un botín que pocos esperaban
Regatas volvió de Paraguay con un botín que pocos esperaban

El Club de Regatas Corrientes se subió a la pileta del Centro Acuático Nacional de Asunción y volvió con una cosecha que dejó conforme a propios y extraños. La Copa Tiburones, organizada por el club Pececitos De Jesús, se disputó a lo largo de tres jornadas: arrancó el viernes por la tarde y cerró el sábado por la tarde en una piscina de 50 metros, con un total de 50 pruebas en juego.

El plantel que entrenan Leonardo Cabral y Soledad Schultheins viajó con una delegación numerosa: Renzo Segovia, Pablo Osler, Martina Niquen, Renata Zabala, Araceli Camnasio, Helena Comaniski, Brianna Vargas, María Trossero, Juan Ignacio Araujo, Lautaro Aguirre, Emma Luna, Zoe Gauto, Santino Ozuna, Sofía Seoane, Julieta Trossero, Ramiro Ferreira, Bruno Almirón, Alan Méndez y Emilia Benítez.

En el balance general, la delegación regatense se colgó seis medallas de oro, 10 de plata y 13 de bronce, un resultado que la ubicó en la 5° posición de la tabla por equipos.

Los nombres que se subieron al podio

Irina Ortiz se destacó con el oro en los 50 y los 100 pecho. Pablo Osler hizo lo propio en las mismas pruebas y sumó una segunda posición en los 200 pecho y un tercer puesto en los 50 espalda. Martina Niquen se llevó la plata en los 50 y los 200 pecho, mientras que Emma Luna subió al tercer escalón en los 200 espalda.

Renata Zabala fue bronce en los 50 crol y los 100 espalda. Araceli Camnasio terminó segunda en los 50 espalda y tercera en los 100 libre y 100 espalda. Juan Ignacio Araujo consiguió un segundo puesto en 50 espalda y dos terceros en 50 y 100 pecho. Zoe Gauto fue plata en los 100 libre y bronce en los 50 libre.

Lautaro Aguirre tuvo una actuación para el recuerdo: campeón en los 50 mariposa, subcampeón en los 50 espalda y tercero en los 50 libre y 50 pecho. Además, clasificó a la raya rápida, donde compitieron los mejores ocho tiempos de su categoría, y finalizó 6°. Sofía Seoane fue plata en los 50 y 100 pecho y los 100 espalda, y bronce en los 50 espalda. Por último, Santino Osuna se quedó con el primer puesto en los 100 pecho y el tercero en los 50 pecho.

Más para leer

Corrientes firmó un acuerdo deportivo en Rosario: qué gana con esta movida federal
Deportes
La Liga Correntina mueve el tablero: hay fecha reprogramada y un duelo que paraliza a todos
Deportes
Tres correntinos van por la gloria en Santa Fe: uno busca su quinta medalla y otro debuta a los 18
Deportes
Comunicaciones debuta en amistosos y su nuevo capitán ya ilusiona a todos
Deportes
Saladas se queda con un duelo de lujo: dos gigantes del básquet correntino, cara a cara
Deportes
Saladas se prepara para un torneo de taekwondo que traerá competidores de países vecinos
Deportes