Regatas se quedó afuera de la Sudamericana y Villagrán ya apunta a Olímpico: «Nos sirvió para seguir creciendo»

Regatas quedó eliminado de la Sudamericana y el técnico Villagrán ya piensa en Olímpico, el rival del domingo. En medio del viaje largo y la baja de Centeno, el entrenador reveló qué aprendió el equipo y cómo piensa frenar a los tres jugadores que le preocupan.

· 3 min de lectura
Regatas se quedó afuera de la Sudamericana y Villagrán ya apunta a Olímpico: «Nos sirvió para seguir creciendo»
Regatas se quedó afuera de la Sudamericana y Villagrán ya apunta a Olímpico: «Nos sirvió para seguir creciendo»

El Club de Regatas Corrientes no pudo superar el Grupo B de la Liga Sudamericana de Básquetbol y quedó eliminado del certamen internacional. Ahora, el equipo que dirige Villagrán pone la cabeza en la Liga Nacional, donde este domingo recibirá a Olímpico de La Banda desde las 20:30 en el Fortín Rojinegro, con transmisión de BasquetPass.

En la previa al regreso a la competencia doméstica, el entrenador del conjunto del parque Mitre dialogó con la prensa y dejó sus sensaciones sobre lo que dejó la participación internacional y lo que viene.

El balance de la Sudamericana

Villagrán hizo un análisis de lo que fue la participación de Regatas en el Grupo B, donde el equipo no logró avanzar de ronda. "En el balance digo que, si bien nosotros fuimos en búsqueda de la clasificación, nos sirvió para seguir engranando el equipo, tratar de ser lo más competitivo posible, más allá de la baja que sufrimos de Centeno", expresó el coach.

El DT recordó el rendimiento del equipo a lo largo de los tres partidos: "Los dos primeros partidos que jugamos fueron muy buenos más allá de los resultados, y en el tercero, creo que en parte producto del cansancio, no pudimos mostrar la mejor versión nuestra". En la primera jornada Regatas cayó ante Nacional, en la segunda le ganó a Jorge Guzmán y en el último encuentro perdió con Corinthians.

Más allá de la eliminación, el entrenador prefirió quedarse con el aprendizaje: "Nos sirvió para seguir creciendo como equipo, para verlo como diagnóstico de qué cosas tenemos que mejorar de cara a lo que va a ser la liga. Hasta ahora hemos jugado un solo partido con una victoria contra Instituto".

Cambiar el chip y pensar en la LNB

Consultado sobre la rápida transición hacia la Liga Nacional, Villagrán fue claro: "Hay que cambiar lo más rápido posible. La verdad que fue un viaje larguísimo para llegar acá. El jueves hicimos lanzamientos y el viernes volvimos a entrenar normalmente. El sábado ponemos la cabeza en el partido de Olímpico que va a ser apenas nuestro segundo partido por la Liga Nacional".

El rival: Olímpico, un equipo con tres armas letales

Sobre el próximo adversario, el DT analizó: "Olímpico es un equipo que viene de ganarle a Boca, pero había perdido sus dos primeros partidos. Es un equipo que se apoya ofensivamente en tres jugadores, Corum, Lucas Pérez y Wright, promediando entre los tres 50 puntos".

Y anticipó el plan para frenarlos: "Tendremos que tratar de frenarle esa dinámica que tienen estos tres jugadores en la faz ofensiva. Sobre todo buscaremos tratar de sacarlo de ritmo, sacarle las acciones de los tiros de tres puntos y las acciones de pick and roll", cerró sobre el planteo del duelo.

Foto: Gentileza Regatas Corrientes.

Más para leer

Comunicaciones debuta en la Liga Argentina con un objetivo que Barsanti no escondió
Deportes
Boca Unidos visita a Mitre con la clasificación en el bolsillo: qué necesita para no quedar afuera
Deportes
Un joven correntino que ganó el mundo en Taekwon-Do ahora recibió una distinción en el Senado
Deportes
Deportes
El Regional NEA define dos frentes en la última fecha: el líder recibe a su escolta y un boleto sigue en juego
Deportes
Deportes