Refuerzo de lujo: Elián Centeno llega a Regatas para la doble competencia

¿Qué aportará el venezolano Elián Centeno al equipo correntino? Un refuerzo con experiencia internacional y números contundentes llega para potenciar a Regatas en la doble competencia.

· 2 min de lectura
Refuerzo de lujo: Elián Centeno llega a Regatas para la doble competencia
Refuerzo de lujo: Elián Centeno llega a Regatas para la doble competencia

Regatas Corrientes sigue armando un plantel de jerarquía y confirmó un nuevo nombre para afrontar los desafíos que vienen. El ala pivote venezolano Elián Centeno se suma al equipo de Martín Villagrán en un momento clave, con la pretemporada a punto de comenzar.

Con apenas dos semanas para el arranque de los trabajos preparatorios, el club correntino oficializó la incorporación del jugador de 26 años, nacido el 18 de julio de 2000 y con una altura de 2,02 metros. Su versatilidad es uno de sus grandes atributos, ya que puede desempeñarse tanto como ala pivote o pivote, mostrando condiciones técnicas y físicas que ilusionan al cuerpo técnico.

Un paso firme por la Liga Argentina

Centeno llega con un cartel importante tras su última temporada en Villa San Martín de Resistencia, donde fue una de las piezas más destacadas del equipo. En la Liga Argentina, el venezolano promedió 11,3 puntos, 9,5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón en 28 minutos por juego, a lo largo de 40 partidos disputados. Números que demuestran su impacto en la competencia.

Su carrera comenzó en su país natal en 2020, defendiendo los colores de Spartans Distrito Capital. Luego, su paso por Diablos de Miranda y Pioneros del Ávila lo consolidaron como una promesa del básquet venezolano. En 2024, decidió cruzar la frontera y probar suerte en el básquet argentino con Ciclista Juninense, para luego volver a Pioneros y finalmente recalar en Resistencia.

Experiencia internacional con Venezuela

Además de su desempeño en clubes, Centeno es un habitual en la Selección de Venezuela desde 2022. Ese año disputó la FIBA AmeriCup, participando en cuatro encuentros. En 2025, volvió a ser parte de la AmeriCup y también fue clave en el proceso clasificatorio hacia el próximo Mundial, donde ya jugó cinco partidos con promedios de 7,8 puntos y 7,2 rebotes.

Con esta incorporación, el entrenador Martín Villagrán va definiendo el roster para la doble competencia que se viene: la Liga Nacional y la Liga Sudamericana. El equipo ya cuenta con nombres como Sebastián Orresta, Francisco Farabello, Iván Gramajo, Fausto Ruesga y Roberto Acuña, a los que ahora se suma Elián Centeno, junto a los jóvenes talentos de la institución.

Más para leer

Saladas se llenó de taekwondistas: 480 competidores y un club convertido en sede del Clausura ITF
Deportes
Corrientes vibró con el Vikings 15: dos títulos argentinos se definieron sobre el ring
Deportes
Mazo se llevó el oro en Bolivia: el día después de su peor caída
Deportes
Perdió en casa, quedó eliminado... y una noche después se metió en playoffs
Deportes
Comunicaciones armó un plantel con un objetivo que no esconden: "queremos ganar el torneo"
Deportes
La patinadora correntina que se subió al podio nacional y sorprendió a todos
Deportes